En lo que va de año, los usuarios del bus de Palma han descendido un 53,6 %, según los datos que ha publicado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).
En cuanto al metro, transportó a unos 77.000 viajeros en octubre, un 51,2 % menos que el mismo mes del año pasado. El descenso medio de pasajeros del metro de Palma en lo que va de año es del -52,1 %.
El transporte urbano lo han utilizado en España más de 158,5 millones de viajeros en octubre, un 46,9 % menos que en el mismo mes del año 2019.
El transporte por metro disminuye un 50,6 % en tasa anual. El metro de Madrid presenta el mayor descenso (-54,5%) y el de Bilbao el menor (-35,2 %).
Entre las ciudades que poseen metro, el mayor descenso en el transporte por autobús se registra en Palma (-52,8 %), y el menor en Bilbao (-35,6 %).
El número de usuarios del transporte público disminuyó en octubre un 46,4 % respecto a ese mismo mes de 2019, con un descenso más acusado en el caso del transporte aéreo, que fue del 63,1 %.
Si el transporte urbano bajó el 46,9 % en tasa anual, el interurbano lo hizo un 47,9 %.
En octubre usaron el transporte público 261,5 millones de pasajeros frente a 487,6 millones un año antes. En los 10 primeros meses del año se ha reducido también casi a la mitad, hasta 2.200 millones de viajes.
18 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
1- los conductores de autobuses son gente como ustedes que intenta ganarse la vida con su trabajo. Ya está bien de descargar su rabia en ellos. No sena tan mediocres. 2- dos euros por viaje es una vergüenza. He dejado de ir en bus por eso. 3- si son varias personas viajando juntas sale igual de precio que viajar en un taxi.
Ra qui que...dimisio
pregunto : pa que íbamos a coger el bus si casi todo estaba cerrado y la vieja del visillo estaba ahí mirándonos con cara de "a donde ira ese"
@Joan Capó, para "iluminatti" TÚ , que yo mismo no cojo el bus porq a menudo va petado de gente. Hay que estar chalaos para dejar que se amontone la gente en los buses. Los primeros culpables los chófers que lo permiten, y los segundos el ayuntamiento que obligará a los conductores a hacerlo. Pero ¿esos conductores se tirarían a un pozo si se lo ordenara el ayuntamiento?.... NO ! .Pues eso.
Y sus empleados cobrando el doble que el año pasado...
No m'extranya, amb aquestes rutes que han fet, uns inutils.
A todos los iluminatti que opinan gratis, el servicio de autobús cae por el confinamiento, por la perdida de turismo que es usuaria frecuente, por el teletrabajo y por los toques de queda, pero sigan buscando culpables donde quieran.. es tan fácil, o sea que si el año que viene se acabó todo esto, no hay restricciones y hay vida normal, el uso de los autobuses sube al nivel de antes es por el gobierno también y lo bien que hace las cosas??????
@motoreto La noticia no es que haya disminuido el uso del autobús; es que en Palma lo ha hecho más que en ningún otro lugar de España. Todo lo que toca el incompetente Dalmau acaba igual. Estamos muy maltratados en nuestra propia ciudad, que es cada vez más inhóspita también en movilidad. Desde los inventos de carriles bici que nadie usa ya no se puede aparcar; habrá que irse a los pueblos porque el Ayuntamiento NOS ECHA.
jajajjaj... lo que ha perdido Palma de Mallorca son los 20 y pico de millones de turistas que vanian a la isla y hacian uso de los buses... no en vano las lineas "estrella" eran la 1, 3 y la 5 que movian mas de la mitad de los pasajeros... SUMALE que precisamente esas mismas lineas las tocaron de muerte al cambiarles el recorrido y espantaron al usuario local... y ya de paso como indican el COVID, el hacinamiento, la inseguridad (te roban en el bus) y que sale mas barato ir en coche que en bus y sin el problema del horario... jajjaja y se quejan que han perdido usuarios... lo que han perdido es la verguenza...
Modelo Ciutat .... Ja, ja, ja... hay que replantearse la "movilitat" en esta "nueva normalidad".