Doce campanadas en soledad. El fin de 2020, el año de la pandemia del coronavirus, ha llegado en la plaça de Cort de Palma con uno de sus principales símbolos, En Figuera, más solo que la una. Más solo que nunca por necesidad, ante la preocupante evolución de la COVID, que en Baleares anda especialmente descontrolada en las últimas fechas.
Durante toda la noche los ecos de las cenas en las casas y algunos fuegos artificiales se han dejado sentir de forma discreta, festejando con responsabilidad el fin de un año funesto. Tras las campanadas los ecos de la pirotecnia se ha intensificado en toda la capital balear. Ha durado unos minutos, luego se ha hecho nuevamente el silencio: estamos en pandemia y rige el toque de queda.
Este jueves la celebración quedaba exclusivamente de puertas para dentro y en Figuera no ha tenido a quien recitarle en persona los doce tañidos que marcan el fin de un año y el comienzo del siguiente.
El reloj del Ajuntament de Palma ha sido revisado y debidamente engrasado horas antes de la medianoche para asegurar su funcionamiento en un momento clave, cuando los ciudadanos de Mallorca y del conjunto de las Islas han acompañado los últimos compases del año que jamás hubiéramos imaginado. Más que nunca las doce uvas han deseado un 2021 lleno de suerte y especialmente de salud.
El toque de queda a las 22.00 horas ha recluido a todo el mundo en sus casas y nadie se ha acercado hasta la céntrica plaza de Palma donde, en otras ocasiones, cientos celebraban y brindaban. Solo estaba el equipo de IB3 que ha emitido el momento para todas las Islas.
Por si las advertencias reiteradas no eran suficientes, un control policial aseguraba el mantenimiento de las medidas sanitarias y de seguridad alrededor de la plaça de Cort. Además, durante toda la noche, los agentes se mantendrán vigilantes para evitar desmanes e irresponsabilidades en un momento especialmente crítico sanitariamente hablando.
«Este fin de año va a ser especial por muchas cosas. Más que dar la bienvenida al nuevo año, despediremos con ganas el 2020. Es un día para recordar a los que se han ido, la incertidumbre que nos ha tocado vivir y la esperanza de ver una vacuna eficiente», afirmaba el regidor Alberto Jarabo antes de la hora marcada. Y no se equivocaba
A pesar de lo anormal de estas fiestas, no han faltado los petarditos y cohetes de las narices.
Los que los tiran se ve que no han de barrer los restos, además de provocar pánico en algunos animales. Prohiban ya su venta, este año no hay nada que celebrar.
Solo espero que en diciembre del próx año hayamos recuperado la normalidad perdida, normalidad sin censuras, normalidad sin los políticos que han mirado su ombligo y su proyección en Madrid, no llevando la contraria al jefe supremo.
La presidenta ha preferido ponerse de lado. A pesar de ser un isla y protergernos a todos aíslandonos por tierra y por mar y una vez estabilizados controlar todos los accesos, no. Ha preferido hacer caso a su presidente de partido. Nos ha puesto en peligro a todos.
Y encima nos pide responsabilidad y ejemplo al asumir las restricciones cuando ella es la primera que se va de "copas de trabajo" y a saber cuantas veces mas hubiera seguido si no la llegan a pillar.
Nos nos merecemos este gobierno. Hay mucha gente irresponsable, si, pero la gestion del gobierno es pésima y estamos a punto del colapso sanitario y económico por su culpa
Un gran agradecimiento a policía, sanitarios y a todos los que han trabajado esta noche y no han podido estar con su familia.
Gracias por cuidarnos ¡!
Feliz año y que esto vaya acabando poco a poco.
en Mallorca la iglesia covidiana es la que mas adeptos tiene y que bien cumplen los 10 mandamientos , hasta estan dispuestos a arruinarse para seguir la palabra de la iglesia Covid 19 , 20, 21 en ti creemos y en tu espiritu
@Luis Salom, no se puede explicar mejor.
Estamos en manos de gobernantes irresponsables.
Basta ver el ejemplo de la presidenta en el Hat Bar a las 2:00 de la madrugada.
Cohetes y gente por la calle en la calle Oms, y según me han dicho en la zona de Escorxador. Aberrante gente que parece que poco le importa la vida de los demás. Sin ningún policía...
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
A pesar de lo anormal de estas fiestas, no han faltado los petarditos y cohetes de las narices. Los que los tiran se ve que no han de barrer los restos, además de provocar pánico en algunos animales. Prohiban ya su venta, este año no hay nada que celebrar.
Solo espero que en diciembre del próx año hayamos recuperado la normalidad perdida, normalidad sin censuras, normalidad sin los políticos que han mirado su ombligo y su proyección en Madrid, no llevando la contraria al jefe supremo. La presidenta ha preferido ponerse de lado. A pesar de ser un isla y protergernos a todos aíslandonos por tierra y por mar y una vez estabilizados controlar todos los accesos, no. Ha preferido hacer caso a su presidente de partido. Nos ha puesto en peligro a todos. Y encima nos pide responsabilidad y ejemplo al asumir las restricciones cuando ella es la primera que se va de "copas de trabajo" y a saber cuantas veces mas hubiera seguido si no la llegan a pillar. Nos nos merecemos este gobierno. Hay mucha gente irresponsable, si, pero la gestion del gobierno es pésima y estamos a punto del colapso sanitario y económico por su culpa
Un gran agradecimiento a policía, sanitarios y a todos los que han trabajado esta noche y no han podido estar con su familia. Gracias por cuidarnos ¡! Feliz año y que esto vaya acabando poco a poco.
en Mallorca la iglesia covidiana es la que mas adeptos tiene y que bien cumplen los 10 mandamientos , hasta estan dispuestos a arruinarse para seguir la palabra de la iglesia Covid 19 , 20, 21 en ti creemos y en tu espiritu
No he llevado todavia mascarilla por ser asmatico....y todavia sigo sin contagiarme.....anormales!!!
#Luis Salón, bastante culpa tiene la gente que no ha respetado las normas, no es responsabilidad exclusiva de los gobernantes.
@Luis Salom, no se puede explicar mejor. Estamos en manos de gobernantes irresponsables. Basta ver el ejemplo de la presidenta en el Hat Bar a las 2:00 de la madrugada.
Hola camb10 ¿Qué barrio?
soledad y ruina para unas islas en decadencia .
Cohetes y gente por la calle en la calle Oms, y según me han dicho en la zona de Escorxador. Aberrante gente que parece que poco le importa la vida de los demás. Sin ningún policía...