El Ayuntamiento de Palma ha anunciado que cierra al público a partir de este miércoles los gimnasios y los pabellones municipales del IME y suspende los cursillos y actividades durante 15 días, así como también las piscinas, como medidas para combatir la incidencia de covid-19.
Cort ha explicado en un comunicado que estas medidas son para adaptarse a las nuevas restricciones aprobadas este lunes para Mallorca por el Consell de Govern, ante la elevada incidencia de la covid-19, con más de 600 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días.
El Instituto Municipal del Deporte cerrará al público las piscinas, los gimnasios y los pabellones municipales y suspende temporalmente los cursos y las actividades dirigidas durante 15 días, salvo el tenis, la escuela de fútbol y los grupos de patinaje de Can Caimari, que se realizan al aire libre.
Cort cierra las piscinas municipales, salvo para deportistas federados, a pesar de que estas instalaciones cubiertas están expresamente exceptuadas del cierre por parte del Govern -que permite su actividad con una sola persona por carril hasta un máximo de 4 nadadores simultáneamente en toda la piscina-, porque «esto no hace posible atender la demanda de usuarios que no estén en clubes federados».
El IME mantendrán las reservas de espacio de las instalaciones para los centros educativos y para entrenamientos de equipos y clubes federados, que se regirán por la normativa y los protocolos de cada federación y de las directrices de la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes.
En cuanto a las competiciones, sólo se podrán llevar a cabo las de carácter estatal y será sin público.
En relación con las devoluciones, Cort ha detallado que devolverá la parte proporcional de los recibos por el tiempo de interrupción de los servicios, de acuerdo con el artículo 22 de la Ordenanza vigente.
El área municipal de Cultura ha suspendido también las actividades previstas los próximos 15 días, teatros municipales incluidos.
Las clases de la Escuela Municipal de Música pasan a formato telemático.
En el ámbito de Participación Ciudadana, todos los centros y «casals» de barrio permanecerán cerrados y solo se podrán seguir las actividades que sean online.
El Ayuntamiento de Palma ha recordado que siguen vigentes otras medidas adoptadas en los últimos días para bajar la incidencia de la covid-19, como la suspensión de las fiestas patronales de Sant Sebastià y las actividades culturales y deportivas asociadas a ellas.
La entrega de los Premios Ciutat de Palma se aplazan y se celebrarán una vez la situación se estabilice, pero los ganadores se conocerán el 20 de enero.
El aforo en los buses de la EMT se mantiene en un 33 % de ocupación tanto para plazas para viajar sentado como de pie.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Que cierren el Ayuntamiento, sobre todo Urbanismo, que no sirve pa ná.