Vista general del pantano de Cúber, situado en el término municipal de Escorca. | PAU FIGUEROLA
El Ministerio de Justicia impide que el Ajuntament de Palma se registre como propietario de buena parte del pantano de Cúber, una de las principales fuentes de agua para la ciudad. Cort pretende que una parcela de 686.000 metros cuadrados conste en el registro de la propiedad como de su titularidad. Sin embargo, desde hace años esa finca en Escorca aparece escriturada como parte del patrimonio de la Comunitat Autónoma. Así, ambas administraciones se disputan la propiedad de estos terrenos: Cort sostiene que son suyos por una expropiación llevada a cabo en los años setenta y la autonomía los tiene inscritos como suyos en función de otro proceso similar de los años noventa.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Que cerquin a sa Fundacio FF que es qui el va construir. Per altra banda per esser cohents ja que volen esbucar Sa Faixina tambe haurien de voler esbucar Cuber, Es Goug Blau, Son Dureta, es Instituts, Son Sant Joan, la carretera Formentor - Andratx ... i un llarg ecetera
No se la den que son capaces de terminar con el agua solo porque es una construccion franquista,jajajajjajaja
Sois una manada de BOTARATES, e inútiles
Éstos de Cort se ha creido ser como Iglesia que pueden inmatricularse las propiedades.
Viendo el estado deplorable en el que se encuentran las casas de la possessió de Son Reus, sería preferible que Cort dejara de gastar dinero público en discusiones bizantinas con otras Administraciones, y se dedicaran a cuidar mejor el resto de patrimonio.
los coste de sus incompetencias, siempre los pagamos nosotros,.... juez juzgado registro, tiempo perdido y cotizado, empleado en charlas vacías,..
Mejor un patrimonio públco reducido pero biem mantenido que mucho y descuidado, como se suele ver. Antes de reivindicar Cúber, Cort debería mantener Gesa y tener planes de futuro sobre el edificio o el solar.
En buena lógica es indiferente sobre qué administración territorial recaiga la propiedad. El problema planteado dice mucho, en este aspecto, sobre el desorden administrativo del Ayuntamiento de Palma, municipio que tuvo tiempo sobrado para arreglar los papeles. Aproximadamente desde 1970. Son unos cuantos años. Qué hacían mientras tantos los alcaldes Alzamora, Buchens, Aguiló, Fageda, etc....es tan cómodo el despachito oficial. Además, la culpa la tendría Franco, que era un cuartelero.
Lo que hay que hacer es pasar la gestión de los embalses de EMAYA a ABAQUA puesto que los embalses se construyeron con intención supramunicipal.
Cort tiene que enviar un par de coches patrulla y oKupar el embalse y pasar de las resoluciones judiciales mientras se resuelven, que es la fuente principal de agua del municipio y ya sabemos cómo de mal se las gasta el Govern en gestionar nada que tenga que ver con Palma.