Las borrascas registradas en las últimas semanas de enero provocaron importantes incidentes en Mallorca, sobre todo, por caídas de árboles. Sólo en Palma se contabilizaron 63 incidencias por dicho motivo. El bosque de Bellver fue una de las zonas afectadas y todavía hoy se pueden ver las consecuencias de los temporales de fuerte viento, con multitud de árboles caídos.
El bosque de Bellver, un paseo de árboles caídos tres semanas después del temporal
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Todo el bosque de Bellver es una gran pipi-mierdican, igual que Palma entera. Y luego saldrán los que dirán que los animales de dos patas también ensucian, y no se dan cuenta de que justamente los humanos son los que llevan allí los perros, los animales no van allí solos, ni tienen culpa de que algunos los quieran comprar como mascotas pero luego pasen de todo.
Es una vergüenza como tienen el bosque, caminos destrozados, arbolado sin podas ni tratamientos contra la procesionaria, nula repoblación, perros, algunos peligrosos como sus dueños, sueltos por todas partes incluyendo los areneros de los parques infantiles, donde por supuesto orinan y defecan...¿policía?...ni se les ve.
Lo que tendrían que vigilar son los excrementos, las basuras que dejan la gente y los perros sueltos (en los carteles de la entrada pone que todo eso está prohibido, pero nadie vigila)
Ganes de fer un titular on no hi és.....Si hi ha un lloc a Palma que té una vocació d'assemblar-se mínimament a un espai naturalitzat és el pobre bosc de Bellver, que es veu que hi ha gent que es pensa els arbres no estan vius i es desintegren després d'haver caigut. Idò me pens que, encara caiguts, conhorten algunes espècies i són abrigall de fauna, tan insectes com aus, que fan la funció al sistema natural.
Caminos hechos hace pocos años o, incluso, meses y que ya están erosionados por falta de mantenimiento!!!
Yo solo veo naturaleza no veo ningún problema, el que quiera caminos asfaltados que se vaya a pasear por el paseo mallorca o por el paseo marítimo.
En las partes más umbrías, tal vez se podría crear un encinar, para compensar los inconvenientes del pino.
No me parecería mal aun que los dejaran ahí 30 años . Son restos vegetales y pertenecen al bosque y allí es donde deben transformarse y reincorporarse a la Naturaleza. Que no es Jaime III ni las Ramblas.