Según las cifras aportadas por Cort en 2019 se interpusieron 12.878 sanciones por exceder la velocidad máxima de la calle, tanto por medio de los radares fijos como de los controles realizados por agentes de la Policía Local en puntos de la ciudad donde se detecta que se comenten más este tipo de infracciones.
Los datos de 2019, que supone un año medio en este sentido, indican que en el Camí dels Reis se pusieron 1.161 de las 12.878 totales. Le siguieron las 988 puestas en el Camí de Jesús y otras 626 en la carretera de Esporles.
Las vías en las que más infracciones por exceso de velocidad se sancionaron ese año fueron las que tienen una velocidad máxima de 50 km /h, con 8.007 multas, que suponen el 62 % del total. De ellas, 70 fueron por circular entre 91 y 100 km/h y en 15 casos el conductor iba a más de 100 km/h.
Le siguen las calles limitadas a 40 km/h, con 3.615 sanciones. A gran distancia están las calles de 30 km/h, con 637 multas, y las de 60 km/h, con 613 sancionados. Por último, en las vías en que se puede ir a 70 km/h ese año solo se pusieron 6 multas.
Gran descenso
En 2020 hubo un importante descenso debido al estado de alarma, el confinamiento y las restricciones de movilidad, por lo que no se puede considerar un año normal tampoco en este sentido.
El año pasado se pusieron en total solo 8.187 multas. La cifra bajó especialmente en los meses de marzo, abril y mayo. De hecho, en abril no se interpuso ni una sola sanción por exceso de velocidad en el municipio. También se desplomó la cifra en agosto, con tan solo 99 multas.
En este caso, las calles que acumularon más sanciones fueron el Camí dels Reis, también en primer lugar con 759; seguida del Passeig Marítm, con 484, y la calle Manacor, con 455 multas.
En 2020, volvieron a ser las calles de 50 km/h (4.131) y de 40 km/h (3.579, de ellas 9 por ir a más de 100 km/h) donde más excesos se castigaron. Pero en tercer lugar están las de 60 km/h (298 multas), seguidas de las de 30 km/h (176) y 70 km/h (3).
Cort ha puesto en marcha recientemente tres nuevos radares para controlar el cumplimiento de la reducción de velocidad en varias zonas de Palma. Los radares están ubicados en las calles Pascual Ribot, Aragó y Pompeu Fabra. Estos tres nuevos puntos de control se unen a los seis que ya existían, con lo que en estos momentos Palma cuenta con una red de nueve radares.
19 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Al final no va a querer ir nadie a Palma las pobres tiendas van a tener que cerrar y no será por el virus
Es lo peor que hemos tenido nunca, su principal objetivo es arruinar a los ciudadanos pero ellos bien que se llenan los bolsillos no les falta de nada, sinvergüenzas iros ya.
@alberto. Te falta añadir que a ninguno del ajuntamiento, se le ha ocurrido ni pensado poner unos badenes a lo largo de la calle. Pero claro esto no saca rendimiento. Es mejor ahogar mas a los ciudadanos si te pasas un poco de velocidad. Ajuntament dimisio
En Pascual Ribot no hay ni un paso de peatones entre en PAC y el mercadona. Unos 300 metros en los que o te juegas la vida cruzando por donde no debes o recorres esos metros. A nadie se le ha ocurrido poner varios pasos de peatones pero si un radar. Uno genera gasto y otro produce beneficios. Así estamos..
@arnau no basta solo con ayuntament dimision solo nos necesitan para nuestros votos despues como no llega para pagar sus super sueldos ademas de muchos impuestos nos chupan la sangre o la pasta a base de multas lo de 30 o 40 solo es para vaciarnos la cartera los coches de hoy a 50 se paran en menos de un metro por lo tanto a 40 solo cerca de colegios lo demas es solo recaudar.
Las normas de circulación están para cumplirlas. Luego que l@s haya que pasan de todo, pues es lógico que en algún momento los cacen...Si se circula como toca no se multa, y si los hay que no recuerdan como se hace que coja el libro de la autoescuela, ahí está todo bien explicado. Hay mucha peña con complejo de Schumacher.
La crisis la pagaremos todos los españolitos altos o bajitos por excesos de velocidad y lo que se les ocurra.
Jubilado. Tienes razón, pero para que eso suceda los encargados de sancionar tienen que trabajar. Es más fácil estar dentro de un coche con un radar.
Tienes razón aura, ir a 30 es una pesadilla. Pero a 80 la vía cintura es peor. No se puede maniobrar, aumentan los choques (dos en 100m el otro dia) dificulta los desplazamientos los adelantamientos casi imposibles, atascos en todos los accesos y circulación lenta. Es una p.pesadilla. pero seguro que las multas van muy bien.
Y espera, eso de tramos a 30 es una bicoca para recaudar. El coche intentando ir a menos de 30, se embala solo. Los límites a 50 los veo bien. Incluso doy por bueno la vía de cintura a 80. Ignoro los resultados, pero no cuesta nada adaptarse. En cambio a eso de 30...