El propietario del hotel, Jaime España, explica que «durante las obras del hotel realizamos unas modificaciones y donde estaba la piscina en la planta baja decidimos poner una sala de exposiciones para pintores noveles y hacer la piscina en la cuarta planta». Entonces «presentamos la solicitud en julio y el Ajuntament contestó hace 15 días que para darnos este permiso para la modificación de la piscina hay que restituir la pintura de la fachada a su estado original». Ante ello, la propiedad ha presentado un escrito de alegaciones en que se argumenta que «una cosa no tiene nada que ver con la otra».
Según el Consistorio, se hace «por cuanto en otro expediente en el que se solicitó la legalización de dichos trabajos de pintura existe un informe desfavorable a la concesión de la licencia». Así, entiende el autor del informe que por existir ese escrito desfavorable se trata de un edificio fuera de ordenación y eso impide que se dé licencia hasta la retirada de la pintura.
En sus alegaciones, la propiedad del hotel responde que la anterior afirmación «es errónea, ya que un edificio no se encuentra fuera de ordenación por el hecho de que sea previsible que vaya denegarse una licencia, ni tampoco lo estará cuando sea denegada la licencia, ya que nada tiene que ver una cosa con la otra».
Se explica que un edificio se encuentra fuera de ordenación solo cuando se encuentra en alguno de los supuestos del artículo 129 de la Ley 12/2017 de Urbanismo de Balears: edificios que deban ser expropiados o ejecutados sin licencia, «que no es el caso de este hotel», o edificios en los que se han ejecutado obras de ampliación o reforma sin licencia, «pero los trabajos de pintura no suponen una ampliación». «Y en caso de que se considerarse reforma –añade la alegación–, que no lo es, para que esta 'reforma' colocase al edificio fuera de ordenación sería precisa la previa tramitación de un expediente de infracción en el que se hubiese dictado una resolución que considerase que ha existido una infracción y se declarase el edificio en situación de fuera de ordenación».
22 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pues mi me gusta,le da vidilla a una ciudad que no tiene personalidad alguna, la ausencia de arte en la calle en notoria y palpable.Cada día que pasa esta todo más feo y deteriorado algo que parece no importarle a nadie en esta ciudad.Nuestros políticos están a lo que están,dejar huella con el mayor número de idioteces y barbaridades,eso sí con dinero público que es gratis...para ellos.
me hace gracia que la gente opine sobre este mural , alguien me dice si le gusta ver dentro de la catedral , el mural de barcelo? que sentido tiene esa cosa dentro de la catedral ? y porque tenemos que opinar si nos gusta lo que hacen los demas? mirar lo vuestro que , antes que critir lo de los demas
Es un mural muy bonito que da color a una zona por lo demás muy sosa y gris. Si es por criterios estéticos que se rigen las normas, el edificio de Gesa ya debería haber sido escombros hace años.
Ese hotel seria licito en chueca,peroa aqui se respetan las normas de ordenacion.Es una verguenza de fachada,que pasa que cada uno pinta del color que quiere o que.Esto parece una anarquia
funcionarios, fuera. todos contratados, nada de trabajo de fijo de por vida, si lo hago mal o no sirvo, fuera. políticos fuera. uno, el elegido. técnicos urbanísticos que te extorsionan, al juzgado, juicio rápido y a la calle. a mi hasta me gusta el dibujo. están las calles llenas de mierda y pintadas y no veo a nadie del ayuntamiento haciendo nada para limpiarlas.
Cort no puede afirmar que el edificio está fuera de ordenación hasta que exista un resolución firme en ese sentido.
Eso os pasa por no poner algún lazo amarillo o morado. Si es que... Que gamberros
Esta tropa que gobierna son para echarles de comer aparte. Urbanísticamente hablando, que tiene que ver la pintura con la piscina, esto para empezar. En segundo lugar, se está promoviendo un producto alternativo, ... turismo cultural. El propio hotel pasará a denominarse ARTmadans. El propio hotel se convertirá sin duda en un elemento icónico de Palma, con parada obligada del Citysightseeing y con millones de subidas a Instagram, Twitter, ... Acaso alguien puede poner sobre la mesa una mejor promoción turística de Palma??? La tropa que gobierna seguro que no.
Este señor se tiene que sacar el carnè de "los buenos hiper-mega-progres-guays" YA !!! Mientras tanto: TOT SERÀN PROBLEMES REI !!! VIUS !!!
No sé en la foto.. pero en directo, es más feo que Pifio. Eso no es modernidad ni toque de color, es Horroroso. Pero bueno, esto del arte ya se sabe...Pa gustos, colores.