José Hila presidiendo la sesión de este jueves en el Ajuntament de Palma.

TW
3

Vox ha calificado este jueves al alcalde del Ayuntamiento de Palma, José Hila, de «dictador» y ha criticado al equipo de gobierno por su «negativa a negociar» con los vecinos de Establiments, a raíz del plan del Consistorio de expropiar fincas para crear aceras en la barriada.

El coordinador de Vox Palma, Sergio Rodríguez, ha asegurado en un comunicado que el alcalde ha amenazado con llevarse los fondos destinados al barrio si no se acepta la propuesta de Cort. Tras una visita a Establiments, Rodríguez ha indicado que los vecinos han expresado siempre su voluntad de diálogo para alcanzar una solución alternativa.

Noticias relacionadas

Por otro lado, el partido ha censurado que PSIB, MÉS per Mallorca y Podemos hayan rechazado en el pleno de este jueves su moción sobre «la necesidad de combatir la venta ilegal y las falsificaciones».

Según el portavoz de la formación en el Consell, Pedro Bestard, «de nada sirve anunciar ayudas a los comerciantes si no se toman medidas contra la competencia desleal que sufren estos».