«En este barrio hay sobreocupación de clientes», dicen desde la Associació de Veïns Barri Civic de Santa Catalina. «Este barrio se ha magalufizado», insisten. Los residentes aportan como prueba imágenes donde las terrazas se muestran repletas de clientes, muchos de ellos sin mascarillas.
«Este es un barrio residencial y estamos sufriendo muchas molestias. Antes del confinamiento había ruido pero no tanto como este fin de semana», cuentan fuentes vecinales que piden ser no identificadas.
«Los bares ponen música en el exterior y no nos dejan descansar», cuentan desde la asociación de vecinos, que en el grupo de whatsapp de la barriada han ido compartiendo fotos y vídeos del fin de semana. Advierten que las calles más complicadas son Fàbrica, Sant Magí y otras más estrechas como Pou, Soler y Pursiana.
En estas tres calles, que son más estrechas, se ha unido la implantación de las terrazas en plazas de aparcamiento junto a la gran afluencia de clientes. La asociación denuncia que «hace unos días una ambulancia intentó atender un vecino de estas calles y los establecimientos tuvieron que apartar las mesas y sombrillas para dejarle paso».
Los residentes relatan que las terrazas ocupan tanto espacio que apenas pueden pasar a sus casas con la compra o para ir a tirar la basura. De hecho, se han colocado sombrillas de gran tamaño y toldos con cuerdas que cruzan la acera.
Otra de las quejas de la entidad vecinal es que «solo con presentar la declaración responsable ya pueden abrir un bar pero hacen caso omiso del Plan de Usos del barrio y se están abriendo bares que no deberían».
Música
María, nombre ficticio de una vecina, reside en la calle Torrent y advierte que «tenemos muchos bares de copas que colocan chiringuitos de bebidas en el exterior. En la acera tenemos actuaciones en directo, altavoces con música y gente gritando y cantando sin mascarilla».
La policía no acude a las llamadas de los vecinos por el ruido. También han presentado denuncias pero no se sienten escuchados por el Ajuntament. Con gente cantando bajo sus casas, «esto es insoportable», dice Juan, que vive en la calle Comte de Barcelona. Los vecinos protestan por esta nueva normalidad que supone «más ruido y jarana».
Otras de las quejas son coches que aparcan «en cualquier sitio», impidiendo el paso de los peatones, y botellón en sa Feixina.
77 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Y como esperan que canta la gente? Con mascarilla?! Vaya por d10s🙃
Entiendo que sea una molestia. Ahora bien, ¿los vecinos de Santa Catalina no van a la terrazas o van a las terrazas de otras zonas para molestar a otros? Lo digo porque parece que, los vecinos de Santa Catalina, son modélicos y no forman parte de esta sociedad ni generan molestias a nadie. Aún así deseo que se solucione el problema y los que van a las terrazas piensen en los vecinos.
MunarPaseo por Santa Catalina, porque es mi parte de Palma y me afecta el tema.
Això s'arregla amb un bon ribell d'aigua gelada tirada des balcó per avall. Veuran que aviat s'acaba aquesta tonteria i les molèsties!! Ja està be home. Palma només serveis en els negocis i ha deixar a la gent a un costat! AIxò acabarà malament! MANIFESTACIÓ EN CONTRA D'AQUEST MODEL ECONÒMIC I DE CIUTAT!
Es que no lo comprendéis es una isla de vicio drogas alcohol fiesta diversión, porque no os compráis una carpa, tienda de campo en Decathlon y fuera donde nadie os molesta. Los que trabajáis y tienes que dormir sois una caste de la última, no tenéis valor aquí y os podéis quejar las veces que queráis. No veis qué el civismo aquí no importa. Vosotros sois de la segunda o tercera. Aquí manda el negocio rápido y la pasta. Que importa a los políticos al ayuntamiento y a los funcionarios vuestras quejas. La clase media aquí es una basura.
Quins estàn cansats? Es suecs? Ja està be de fer es beneit, Santa Catalina és un barri alegre, de restaurants i de copeo, si vols silenci no te compris una casa allà. Respect molt en es extrangers però trob que no tenen raó, da gent s'ha de divertir.
Jo posaria a dormir alla al senyor batle i a la señora Armengol... Així segur que fan alguna cosa... Ja ni a ca nostra podem estar tranquils....!!!
Tots es veinats a pixar des des balcó, i s'acabarà es xou.
curial1Por el amor de Dios, dale un descanso. Son ocho comentarios tediosos y repetitivos sobre Sta. Catalina hasta ahora. Anímate a pasear por otra parte de Palma y danos un respiro.
Los vecinos de Santa Catalina tienen algunas asignaturas dependientes para embellecer su barrio y pienso en la célebre "liana" o cableados que afean las fachadas, para los cuales existen soluciones.