Presentación de la campaña 'Ca Nostra'. | Jaume Morey

TW
4

El Ajuntament de Palma presentó este lunes, coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI, la campaña de sensibilización 'Ca nostra' con la que se pretende fomentar el conocimiento, respeto y adaptación a la diversidad sexual, la identidad de género y los diferentes modelos de familia por parte de la ciudadanía de Palma.

El alcalde de Palma, José Hila, declaró que «como la institución más cercana a la ciudadanía, desde el Ajuntament hemos de dar ejemplo y el ejemplo que queremos dar es el del respeto a la pluralidad y la diversidad».

La regidora de Justícia Social, Feminisme i LGTBI, Sonia Vivas, destacó que «por primera vez y de manera histórica la patronal ha dado apoyo a esta iniciativa LGTBI». Resaltó que «cada año llegan a Baleares 700.000 viajeros de este colectivo, lo que representa un 6 % del turismo de las Islas, que nos dejan cerca de 100 millones de euros, por eso hemos de apostar por el turismo LGTBI y demostrar que Palma es una ciudad inclusiva y abierta a la diversidad».

La campaña distribuirá cerca de 8.000 distintivos LGTBIfriendly en establecimientos de Palma (restaurantes, bares, tiendas, hoteles, ...), el lema se mostrará también en autobuses de la EMT, taxis, edificios municipales, mercados, redes sociales o, incluso, en pasos de peatones. También el IB-Salut se ha sumado a la campaña y colgará la imagen de la misma en los centros de salud y se está hablando con consulados de distintos países.

'Ca nostra' cuenta, en concreto, con el respaldo de Pimeco, Afedeco, Pimem, la Associació d'Oci Nocturn i Entreteniment y la Federació Hotelera, así como de la asociación Balears Diversa. La presentación oficial tendrá lugar el 3 de julio en el Teatre Xesc Forteza.

Desde el punto de vista económico, las patronales del comercio admitieron que el turismo LGTBI es una oportunidad de negocio y de mercado.