Intemperies. Esta es la idea entorno a la cual giró la presentación del arquitecto Claudi Aguiló en la Setmana de l'Arquitectura y Diseño del Club Pollença. Aguiló, fundador junto con el ingeniero Albert Domingo del estudio de arquitectura multidisciplinar DATAAE, hizo un recorrido por varios proyectos arquitectónicos para mostrar las diferentes maneras de gestionar la intemperie: los espacios exteriores y intermedios, los espacios bioclimáticos, los espacios inútiles, los que no computan, los espacios sin programa, atrios, terrazas o galerías y, sobre todo, espacios de confort ambiental que aportan profundidad, indefinición y complejidad a las diferentes arquitecturas. Este recorrido concluyó con la presentación del proyecto de 35 viviendas plurifamiliares de protección oficial que DATAAE construirá en la calle Fornaris, en el barrio de La Soledat.
Claudi Aguiló, arquitecto: «En La Soledat buscamos el diálogo con Can Ribas y las casetas adyacentes»
Fundador junto con el ingeniero Albert Domingo del estudio DATAAE, presenta el proyecto para construir 35 viviendas plurifamiliares
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
José el "Anti-Españolisto"En resumen, un mundo feliz.
La propuesta a nivel de eficiencia energética y materiales naturales es fantastica. Lo que si que espero es que no sigamos dormidos en este país con el planteamiento actual de la vivienda pública. Hace falta adaptarse a la nueva realidad de la sociedad: cada vez menos familias numerosas, cada vez mas solteros, parejas con pocos hijos o sin hijos y mas parejas monoparentales. Cada tipología tiene otras necesidades en cuanto a espacio de vivienda. Esto significa que, al igual que se hizo ya en los países avanzados de Europa hace décadas, se tiene que empezar a construir fincas que alberguen pisos de diferentes tamaños con el fin de mezclar inquilinos de diferentes tipologías y en diferentes situaciones. El vecindario que compone una finca de vivienda publica debe estar muy bien planificado y albergar una mezcla inteligente, intergeneracional, diferentes estados civiles y diferentes poderes adquisitivos, siempre con el objetivo de evitar la creación de nuevos ghettos.
No leo referencia alguna a los aparcamientos de las viviendas, punto importante para liberar las calles.