La campaña de Emaya para limpiar grafitis de las fachadas a un precio simbólico de 2 euros el metro cuadrado ha recibido 40 solicitudes solo en el mes de agosto. La iniciativa está dirigida a la eliminación de pintadas de edificios privados.
Alud de peticiones para eliminar grafitis a precio simbólico
También en Noticias
- La bebida que cada vez bebemos menos, evita la pérdida de memoria y mejora mucho la concentración
- Una viuda denuncia acoso por pagar un alquiler de 22 euros al mes en Santa Catalina
- Pacientes de Son Llàtzer estudian llevar a los tribunales al área de urgencias
- Ni estufas ni calentadores: Lidl trae la nueva revolución para calentar el hogar
- La EMT tiene una semana para decidir si aplica la gratuidad y avisa: «El Ajuntament no puede asumir el déficit»
25 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Los lienzos en blanco están de rebajas y los chicos del spray aplauden.
Deberíamos todos tomarnos este tema mas en serio: Los padres supervisando a sus hijos, y actuar como tal, las fuerzas del orden persiguiéndolos en serio y sancionando de forma ejemplar (a los padres si son menores) y el gobierno educando y creando espacios adecuados para que estos "artistas" puedan expresarse...
No me parece bien prohibir la compra por parte de personas que no son "profesionales". Yo compro para hacer manualidades en mi casa. También se utilizan para hacer pancartas, reparar bicis,... No sé qué tipo de profesional eres (los pintores de paredes no utilizan sprays), pero poca idea tienes del uso que se les puede dar. Lo que se tiene que hacer es perseguir y multar a los que hacen las pintadas. No prohibir, prohibir y prohibir. No somos niños.
Es triste pero muy pocas ciudades en España están tan sucias de gratifis como Palma. De grafitis y de porquería.
Rafael Salmeron DominguezTotalmente de acuerdo!! Que facil seria atacar el problema desde la raiz
P Ladotu comentario es muy bueno ,y para educar y reeducar a estos jovenes ,una solucion seria QUE VUELVA EL SERVICIO MILITAR .
les permiten vandalizar y encima nos hacen el favor de limpiar, para luego volver a pintar y no acabar jamas... que tal si arrestamos a los vándalos y se lo hacemos pagar a ellos?
Hay buenas ideas en algunos de los ccomentarios, como involucrar a los jóvenes en la limpieza y el orden de la ciudad, no sólo a los grafiteros, a los que cometan cualquier falta, educar antes que encarcelar, y si se tiene que obligar a educar, pues se obliga. La permisividad tiende a favorecer el libertinaje, y en una sociedad moderna y civilizada hay derechos, pero tambien hay deberes. En Japón a los niños se los involucra en la limpieza de los colegios, no como un castigo, como parte de la educación.
Para cuando una LEY DE PROHIBICION DE VENTA DE SPRAIS A LOS NO PROFESIONALES???? y dejemonos de chorradas de pagos simbolicos
Lo que tiene que hacer la policía local es dedicarse a los asuntos de incivismo y demás asuntos municipales y dejar a la Nacional los casos graves, que a los locales se les están dando competencias que no les deberían corresponder cuando no debería ser más que un cuerpo de ordenanzas y serenos a los que les han dado una pistola