El alcalde de Palma, José Hila, informó este jueves de que las administraciones han retomado las reuniones con Puertos y empresas de cruceros para negociar el número máximo de cruceros que podrán coincidir en el puerto de Palma.
La presencia en Palma hace unos días de cinco grandes curceros reactivó las protestas por parte de algunos colectivos, frecuentes en los años previos a la pandemia del coronavirus. En relación a éstas, el primer edil declaró que «ahora mismo, después de una crisis mundial, que se recuperen todos los sectores turísticos es buena noticia para la ciudad porque es empleo, supone personas que tienen sueldo y eso es muy buena noticia».
Recordó que lo que depende del Ajuntament, como el alquiler vacacional o la apertura de nuevos hoteles, «ya se ha regulado», pero inistió en que «los cruceros no es competencia municipal».
No obstante, aseguró que «hay abierta una negociación entre Cort, el Consell, el Govern, Puertos y empresas de cruceros para limitar el número de cruceros que todavía no ha finalizado y cuando termine se dará a conocer». De hecho, informó de que «aunque durante la pandemia ha habido que priorizar otras cosas, ahora que ya está pasando volvemos a ponernos con este tema y ya se ha reactivado la negociación, hemos empezado otra vez a reunirnos para hablar del tema».
Esa negociación, insistió Hila, «sigue abierta pero ahora mismo después de lo que hemos pasado que se recupere la actividad es bueno».
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De verdad este alcalde creo que parece que lo único quiere es que no lo lo reelijan, todo lo que hacen va en contra de la ciudad y del turismo. Entre Hila, Noguera y Dalmau nos van a hundir.
todas estas personas que maldicen el turismo no aportan ni una sola idea para cambiar el sistema ....que se unan y monten fabricas e industrias que den trabajo a todos los que se queden el paro ... los únicos puestos de calidad que ofrece la izquierda están en la administración a costa de todos estos trabajadores que viven del turismo .....
Mucho me temo (y que me perdone el Sr Hila, si no es así) que esta reanudación de "negociaciones" no es otra cosa que la reafirmación de la "bajada de pantalones" que de hecho, ya se estableció al inicio de la pandemia y que tanto alegró a los que venden Mallorca al mejor postor, léase hosteleros y "peones" de la hosteleria. Unos por la avaricia del ordeño y los segundos por unos sueldos aunque sean de miseria.
Contaminació i saturació. No n'hauria de venir ni un
¡Muy bien Sr. Hila! En contra de la gallina de los huevos de oro.
Buenas noticias!!! 👏👏👏