El Ajuntament de Palma quiere desalojar a los gatos ferales o asilvestrados del bosque de Bellver. El regidor de Benestar Animal, Ramon Perpinyà, explicó este viernes en comisión que en estos momentos hay detectados cerca de un centenar de felinos en el bosque en al menos tres puntos de alimentación ilegales, y el objetivo es ir desplazando poco a poco estos puntos de alimentación hacia el exterior del bosque y legalizar estas nuevas colonias, «donde los animales podrán ser alimentados con pienso correctamente, es decir con la comida necesaria, nunca en exceso para evitar la presencia de ratas».
Cort desplazará los puntos de comida ilegales de gatos en Bellver a la zona de sa Teulera
Perpinyà afirma que este proceso durará meses pues hay detectados unos cien felinos
También en Noticias
- Palma se prepara para la entrada en vigor de la Zona de Bajas Emisiones este enero
- La víctima de Marratxí planeaba casarse con el presunto asesino para que pudiera regular su situación en España
- Un hombre de 73 años muere atacado por una oveja en una finca de Consell
- El anárquico cruce del Rafal que irrita a vecinos y conductores de la EMT
- Estas son las portadas de las revistas de la prensa rosa de hoy
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Creo recordar que hay una ordenanza que prohíbe dar de comer a los animales no domésticos.
Los amantes de los gatos que se los queden en su casa. No pueden estar unos felinos sueltos en un parque público, porque tienen que comer. Y comerán ratoncillos, crías de perdices (lo he visto en la tercera curva subiendo al castillo ), conejos, torcaces y aves silvestres en general, aunque se les alimente artificialmente. Está en contra de la naturaleza y su evolución. Lo digo , y lo creo, siendo una persona que tiene animales de compañía en su casa. Hay que ser serios y consecuentes.
Sigo sin entender la manía de dar de comer a gatos callejeros. Lo único que hacen es desestabilizar el sistema natural, que se reproduzcan a tope y sean un problema para la biodiversidad. Si quieren dar de comer a los gatos que cojan uno y lo metan en su casa.
Si no els hi donen menjar,caçaràn rates i ratolins,sobreviuran es més forts i tots contents,però sempre hi ha d'haver gent antisistema que se passa sa llei per es forro i fa lo que li dona la gana,els haurien de fotre un bon paquet
@Jaume, los que joden a la ciudadanía son los que abandonan a sus gatos y se niegan a castrar, y el Ayuntamiento que se niega a imponer la castración obligatoria de todos los gatos, tengan dueño o no. No eches la culpa a unos seres indefensos, ni a quien quiera ayudarles. La única culpa es de la ignorancia y el egoísmo del humano. Y no estaría mal que usaras tu neurona para encontrar otro argumento. Solo te falta añadir "disfruten de lo votado".
Las alimentadoras que se los lleven a sus casas y dejen de joder a la ciudadanía
Son una plaga que afecta a la fauna autóctona de la zona y mientras la gente los alimente más crecerá el problema. Hay que dejar que la naturaleza actué y así regulará el número de presas y depredadores al entorno