La campaña Pere Garau, molt més que Nuredduna, impulsada por Flipau amb Pere Garau, Asociación para la Revitalización de los Centros Antiguos (ARCA) y Comerciantes del Mercado de Pere Garau, ha criticado la congestión generada en la calle Nicolau de Pacs por el cierre al tráfico de Nuredduna. Según ha explicado la asociación este miércoles en nota de prensa, Nicolau de Pacs «ya soportaba antes un tráfico muy denso, al ser una vía alternativa a Avenidas para llegar al mar, y sufría una tasa superior a 70 decibelios».
'Pere Garau, molt més que Nuredduna' critica la congestión generada en Nicolau de Pacs por el cierre al tráfico
Censuran que la peatonabilidad de la calle se ha visto reducida
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El problema no está en el nuevo trayecto del bus ya que ahora se pueden beneficiar más personas del barrio que antes. El problema está hace falta un plan de movilidad ambicioso en el barrio porque es absolutamente necesario hacer una serie de cambios de sentidos en diferentes calles del barrio para que el tráfico pueda fluir mejor.
Hace años también se quejaban de la calle Blanquerna y ahora ya nadie se queja y la calle preciosa. Con Nuredunna pasará lo mismo. Nunca llueve a gusto de todos, a unas les beneficia y a otros les perjudica. Toda la vida ha sido así.
Juzgados y urnas. Es lo único que entiende el pacte de retroces
A los vecinos de Nicolau de Pacs nos condenan a vivir con las ventanas cerradas y aparentemente les da igual. Y otro nuevo punto conflictivo es Arago, 20, parada EMT 113, que también recibe ahora las líneas desviadas de Nuredduna. Cuando coinciden varios buses, lo que sucede con frecuencia porque ahora paran 5 líneas, el segundo bus impide el giro hacia Patronato Obrero.
Mucho dirán que esto es debe al progreso. Y otro dirán que es culpa de los políticos. Lo que está claro es que al español le gusta quejarse.