Reforma de una vivienda. | Ajuntament de Palma

TW
0

El Ajuntament de Palma destinará 110.000 euros este año para hacer pequeñas reformas y mejorar las condiciones de las viviendas sociales que tiene a su cargo y que destina a colectivos vulnerables, según ha anunciado Neus Truyols, regidora de Model de Ciutat. Esta partida es idéntica a la presupuestada este año pasado y ha permitido acometer reformas en ocho inmuebles y en dos zonas comunes del edificio Tirador y en el de la calle Llotgeta con Mercadal.

El Patronat Municipal de l'Habitatge suscribió, en diciembre de 2020, un contrato con una vigencia de dos años y un presupuesto de 720.000 euros para el mantenimiento y reparación de los 494 pisos que gestiona. Sin embargo, para acometer reformas no contempladas y para agilizarlas, optó por incluir esta partida complementaria que, entre otras, se ha destinado a trabajos de pintura o reparación de humedades y cocinas.

Las viviendas que se han mejorado, que no rehabilitado, son aquellas que cuentan con alquileres de larga duración o habitadas por personas mayores o con movilidad reducida. «Las personas vulnerables son prioridad y se merecen viviendas de la mejor calidad posible y con un buen mantenimiento. Todo el mundo tiene derecho a una vivienda digna», aseguró Truyols.