La gasolinera de la plaza Progrés tenía que haber cerrado el pasado agosto. | S. Amengual
Los propietarios de la gasolinera de la plaza Progrés quieren evitar su cierre y han acudido al Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares, TSJIB, para impugnarlo, según fuentes del Ajuntament de Palma. La estación de servicio, que ocupa cerca de 500 metros cuadrados, tenía que desmantelarse al ocupar un espacio de titularidad municipal e ir en contra del Plan Especial de Protección Arquitectónica de Santa Catalina. De hecho, en virtud de la citada normativa, tenía que haber cerrado en agosto del 2021 y, además, la concesión municipal de 50 años que tenía acabó en el año 2008, pero el proceso se ha paralizado ante la presentación de este contencioso administrativo en el tribunal y, a día de hoy, sigue operativa.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Será que no hay gasolineras...
No es que lleven 10 años sin pagar… no han pagado nunca, están en suelo público y se instalaron cuando Repsol era del estado. Al privatizarse no legalizaron la situación ni pidieron concesión para seguir usando suelo público… están por la cara y se quejan
Y que van a alegar? que llevan diez años sin pagar, aún será el ayuntamiento que va a reclamar los años de impago más los intereses.
+/- 10 años de pleito.
veinatEls altres veinats sí volem que la tanquin !
Fuera gasolineras dentro de la ciudad!!esa y la de las avenidas ,!!
Los vecinos no queremos que la cierren
Yo me pregunto: Si el Ajuntament cerrara la gasolinera, hoy, y pusiera en marcha lo proyectado, si la sentencia fuera favorable a la gasolinera tendríamos que indemnizarla por todo el tiempo transcurrido desde el cierre hasta la sentencia final y más. Pero, ¿y si fuera al revés, indemnizaría la gasolinera al Ajuntament por los perjuicios ocasionados durante el tiempo del proceso?