La polémica con la prenda estalló las pasadas navidades cuando Truyol la recibió como regalo y publicó un tuit enseñándola. Las reacciones fueron inmediatas, le acusaron de fomentar una actividad económica ilegal y de perjudicar a los comercios que sí cumplen con la normativa. La regidora explicó, en su día que la marca Top Manta estaba registrada y que era totalmente legal pero eso no evitó que el tema fuera al pleno y que PP, Ciudadanos y Vox pidieran al alcalde su reprobación.
La oposición, durante el debate, dejó de lado las iniciales acusaciones de publicidad de una marca ilegal, puesto que se ha demostrado que no lo es, y se centró en criticar el mensaje confuso que manda la regidora contrario a los intereses del comercio local y también le reprocharon que les calificara de racistas y xenófobos por denunciar el tema. Por su parte, la aludida, reiteró que la polémica estaba basada en una mentira y les acusó de estigmatizar y criminalizar a una marca registrada «que lucha por la integración y tiene 25 trabajadores, todos migrantes. El problema no es la sudadera, el problema es que no quieren empresarios negros» espetó.
Hila
El propio alcalde de Palma, José Hila, entró en el debate y aseguró que, en su opinión, la oposición «se equivoca ya que vieron un tuit y lo criticaron antes de informarse y, ahora, en vez de rectificar lanzan cortinas de humo». El edil recordó que la asociación de comerciantes se retiró del debate al tener toda la información y lamentó que «quieran ir contra la regidora por que no les gusta su sudadera». Ducrós, por su parte, fue más contundente en la defensa de su socia de gobierno y aseguró que los que pedían la recriminación «empezaron la polémica con un error y la han continuado con el ridículo». La portavoz de Ciudadanos, Eva Pomar, concluyó asegurando que el hecho de que la prenda «sea legal no significa que el mensaje sea adecuado».
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Este verano habían cientos de vendedores ambulantes, un agobio para turistas y locales y no vi ni a un solo policía. Hablo de Platja de Palma.
Y otras tantas actas a los grupos de trileros ¿Y qué les pasa': NADA. Una regañina y a la calle, a seguir a lo suyo. Esta es la ley que tenemos. Todo extranjero que se dedica a actividades ilegales, debería ser expulsado, por el bien de todos.
Qué porqué nos quejamos? Porque son extranjeros que han entrado en nuestro país ilegalmente, porque permanecen en él ilegalmente, porque comercian con género que en gran parte son imitaciones de marcas que es delito, porque hacen competencia desleal a los comerciantes que si pagan impuestos, no pagan cuota de autónomo, no pagan iva ni irpf y si hace falta hacen uso de nuestra seguridad social y las paguitas. Sólo por eso.
Cuantas se han cobrado/cobraran??
No deien que aquesta gent just esteia de pasada ????? Si es 2.243 pagassim s'auronom, es impostos i tenguessin un local llogat, ens podrien baixar els impostos als altres
Esta sra. concejala de la foto es la que ayer soltó por su boca que, los de derechas, no quieren que haya empresarios negros y todavía sigue en el cargo?
Pobres que los hagan concejales del ayuntamiento al menos podran robar las cantidades legalmente. Todo lo que dejan de cobrar con las denuncias seria de justicia también que se lo descuenten de impuestos a los comercoantes, digo para ir a la par.
Vaya! los de siempre quejandose. Os quejais porque no los persiguen... pero cuando los persiguen tambien os quejais! Sabeis hacer algo mas que quejaros (siempre en contra de los que no son de vuestra cuerda)?
¿Papel ojado? Teniendo en cuenta que los defienden y apoyan
¿Empresarios negros? ¿desde cuando la venta ambulante ilegal es una actividad empresarial? ese social-comunismo pronto tratará dde actividad inmobiliaria a la okupación.