Este martes a las 23.59 horas se acaba el plazo para presentar las alegaciones al Plan General y la Asociació de Veins de Son Sardina ha presentado ya sus alegaciones, entre las que destacan su oposición a la construcción de hasta 468 viviendas, de las cuales 159 serían protegidas. «Con la construcción de estas más de 400 viviendas se incrementaría la población en 1.000 personas. El pueblo desaparecería y se convertiría en otro. Está prevista una densidad muy bestia, pasando de unifamiliares de una planta a edificios con hasta tres pisos. Multiplica por cuatro la densidad actual», dijo Joan Casanovas, miembro de la junta de la asociación vecinal.
Casanovas señaló que «Son Sardina no tiene ni un parque público, son todo fincas privadas, y confiamos en que este suelo urbanizable se haga en diferentes fases, poco a poco, y que no vengan megapromotores que urbanicen de golpe». La asociación de vecinos advierte que «Son Sardina es un pueblo en cuyo núcleo y sus diseminados viven 2.800 personas. Es un pueblo pequeño. Nuestra alegación plantea una densidad de construcción de este suelo urbanizable más pequeña, con espacios verdes para la población».
Adaptación
«Hay que adaptar el urbanismo a nuestras necesidades. Y los bloques de pisos con centenares de personas no son viables», aunque deja claro que en la asociación «no nos negamos a que se construya, pese a que muchos vecinos lo piden». Otra propuesta del Plan General a la que la asociación de vecinos ha presentado alegaciones es la construcción de 53 viviendas en la calle Lau. «Va en disonancia con lo que es Son Sardina», dice Casanovas.
Desde la asociación reclaman a Cort «equipamientos públicos y que la calle Passatemps, que es una vía con coches, camiones y una línea de autobús, sea más accesible para bicicletas y peatones». Los vecinos piden que las zonas verdes se dupliquen, así como más equipamientos si llega más población, otra escuela, un centro de salud, un casal de barri, aparcamientos disuasorios y que se elimine el vial que está previsto que atraviese el Parc Agrari.
18 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Desde la asociación reclaman a Cort «equipamientos públicos y que la calle Passatemps, que es una vía con coches, camiones y una línea de autobús, sea más accesible para bicicletas y peatones».Esa calle es tan estrecha que es imposible hacer un carril bici.Y es la calle donde estan los tres bares supermercado farmacia banco,estanco etc.Con lo cual los proveedores no pueden ir por por otra de hecho la mayoria de calles son estrechisimas en Son sardina...Vamos que Cort tampoco puede hacer milagros de hecho ya la cambiaron a sentido unico menos para el bus,,No por todo puede haber carril bici donde no se puede no se puede .Cuando sales por arriba de Son sardina hay tramos que te tienes que parar para que pase el bus
Viena tambien es una ciudad que ha crecido mucho en poblacion y a pesar de que el alquiler sigue siend asequible ha ido subiendo mucho tambien a falta de mas vivienda ,Asi que el gobierno de la ciudad ha decido expandir la ciudad y a 6 km del centro habia un viejo aerodromo y otros terrenos publicos y alli se esta construyendo el distrito 22 con unas 20.000 viviendas nuevas.La inversion es publico -privada ya que el consistorio vienes no puede pagar solo ese pproyecto Pero alli se construyen diferentes viviendas como hay mucha gente joven que busca piso y no tienen hijos hay viviendas de 40-50m2 con una o dos habitaciones.Tambien estudios de 35m2 en estos edificios suele haber zonas comunitarias como lavanderia etc..Y si habeis estado en Suecia o Amsterdam muchos pisos son asi. Meteros en una pagina de alquiler de pisos de Estocolmo y vereis que la mayoria no pasan de 45-50m2. Alli te ponen dos habitaciones pero se cuenta la sala como habitacion osea donde poone dos es un dormitorio no dos..Y por ejemplo en Alemania cuando el Estado te da ayuda de alquiler y por ejemplo estas solo o sois dos y tienes una vivienda de 3 habitaciones te dicen que busques una mas pequeña pues las grandes son mas caras y segun ellos no necesitas tres habitaciones si no tienes hijos
Se construirán... y se convertirán en viviendas de lujo como las de Nou Levant...y se revalorizará al alza el precio de las viviendas construidas o los terrenos cercanos (mirar el alza de precios de La Soledad desde que se construyen las viviendas de lujo al lado)... Y con todo esto, seguro que se ve de otra manera esa invasión de ladrillo...
Juan Salvador comashttps://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t39.30808-6/273862956_10221115922632618_6295231410777846241_n.jpg?_nc_cat=103&ccb=1-5&_nc_sid=8bfeb9&_nc_ohc=lfBnJXSSlcAAX95yJnK&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&oh=00_AT8jcrwpMD17ZiiBeI8yIlCTYX-P18o5orOC_RISBSi5tg&oe=6211B904
SON SARDINA: EN CONTRA DE L'ABARATAMENT DE LA VIVENDA IMPEDINT NOVA CONSTRUCIÓ
Es una suerte que gobiernen los nuestros. Si estuviera la derecha habría que investigar a quién beneficia este negocio, tomar las calles, pedir dimisiones e imputaciones penales por corrupción... Buf, qué pereza, pero habrá que guardarse esta indignación por si vuelven los otros.
Para Ismael o Quien lo sepa..... Que político y partido político dijo lo de proteger Son Sardina ?decidlo para que sepamos el nombre de ese gran...😠 político....😡
«Con la construcción de estas más de 400 viviendas se incrementaría la población en 1.000 personas (…)” - Son Sardina es un barrio de Palma. Situado a las afueras, pero Palma al fin y al cabo. La ciudad se está quedando sin espacio para crecer y, aunque entiendo perfectamente a los vecinos y personalmente creo que Palma ha crecido demasiado ya, en Son Sardina quedan terrenos urbanizables sin edificar. Por tanto, de la misma manera que se ha edificado en otros sitios, es natural que, si hay demanda de vivienda en la capital, haya que buscar nuevos enclaves. Además, el barrio tiene potencial al estar comunicado con el centro vía metro, situado a pocos minutos de la Vía de Cintura (cuando no es hora de entrada/salida del polígono) y cerca de hospitales y demás servicios. Otra cosa es cómo serán estas promociones y el impacto socioeconómico que puedan tener en el barrio. Imagino que se verá con el tiempo según vayan llegando proyectos. Finalmente, está claro que Son Sardina necesita dotación de equipamientos y más aún si se prevé la llegada de más habitantes. Llama la atención que no haya centro de salud ni centro cultural.
Lloran porque no hay vivienda barata, se construye vivienda nueva y lloran. Lloran porque hay cambio climático, se proyecta un parque solar en Son Bonet y lloran. Lloran porque no vienen turistas ricos, y cuando vienen y compran casa lloran. Lloran porque cierra Cemex, abre una compañía de Hidrógeno verde y lloran. Y así, siempre.
Es lo que tiene el crecimiento de la población. Cada vez viene más gente aquí a la isla a vivir, presumimos de ser hospitalarios y favorecer la integración, pues habrá que construir más viviendas no? o es que a la gente que lo defiende cuando es cerca de su casa ya no les va bien?