Tras dos años de parón y un día soleado que invita al paseo, miles de palmesanos se han reunido esta mañana en el Castell de Bellver para celebrar el Diumenge de l'Àngel, una fiesta de carácter popular en la que se ensalza la figura del Ángel Custodio de Ciutat. «Esta fiesta ciudadana comenzó en el 1981 y nunca había parado hasta la pandemia. Estamos muy contentos por su recuperación, y con su sentido primigenio, como una muestra de lo que los barrios y la ciudadanía de base son capaces de construir para la ciudad. Más de una veintena de asociaciones vecinales y entidades han hecho visibles sus reivindicaciones», declaró Maribel Alcázar, la presidenta de la Federació d'Associacions de Veïns de Palma, los organizadores de la fiesta.
El Àngel regresa a Bellver
Esta fiesta ciudadana comenzó en el 1981 y nunca había parado hasta la pandemia
También en Noticias
- Ensayo médico en Mallorca: Reclutan supervivientes de cáncer para probar la efectividad de las microcorrientes
- Crónica de un desastre anunciado
- «Federico sufrió abusos y él también agredió sexualmente a niños siendo menor, pero ya cumplió su castigo»
- Contagiar el espíritu navideño, el objetivo de los dueños de la casa más iluminada de Mallorca
- Un hombre de 73 años muere atacado por una oveja en una finca de Consell
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
"esta fiesta ciudadana comenzó en el 1981" esto no responde a la verdad, recuerdo que en los años 60, y seguramente mucho antes, ya subiamos al castillo por el día del ángel, evidentemente era una celebración con formato diferente, sin chiringuitos, ni comparsas, en resumen, mas de pueblo...
Ha sido una celebración muy bonita y por primera vez hemos podido disfrutar de pasear por el bosque sin encontrarnos por sorpresa ningún perro suelto. ¿Será porque hoy sí había policía cerca?