Cabe recordar que desde Cort anunciaron la semana pasada la aprobación definitiva del proyecto y aseguraron que su intención es que los trabajos comiencen después de verano. En aquel momento, al ser preguntado, el portavoz del equipo de gobierno, Alberto Jarabo, reconoció que las obras impedirían la celebración del tradicional mercadillo pero afirmó que, desde el Consistorio se les buscaría otra ubicación cercana.
Reacciones
Este anuncio ha provocado diversas reacciones en contra, alguna de ellas desde dentro del propio Pacte. El regidor de Promoció Econòmica, Rodrigo Romero, al igual que hizo Pimeco el pasado viernes, solicitó que las obras se retrasaran hasta después de fiestas navideñas para no perjudicar, en una de las fechas con más volumen de negocio, a un sector que ha sido muy castigado por la pandemia.
De hecho Romero, regidor por Podemos, se reunió con el alcalde de Palma, José Hila, y la regidora d'Infraestructures, Angélica Pastor, para solicitar oficialmente el retraso de las obras y fue en ese encuentro cuando se enteró de las intenciones de los socialistas de mantener el calendario de los trabajos y de trasladar tanto puestos como atracciones a la calle Nuredduna, cuyas obras de peatonalización está previsto que acaben este verano. El responsable de Promoció Econòmica propuso ubicar a una parte de los afectados en la Plaça des Mercat pero, al parecer, en esas fechas, su alternativa también estará de obras.
Romero se ha alineado con los placeros navideños, que están en contra de desplazarse de uno de los centros neurálgicos y que garantiza un cierto volumen de negocio. El regidor confía que los socialistas recapaciten y decidan retrasar el inicio de las obras hasta después de Sant Sebastià, tal y como reclama la asociación del pequeño y mediano comercio, toda vez que, por la zona, no hay ningún lugar adecuado, ni con espacio suficiente, para la instalación de los puestos.
El apunte
La reforma integral de la plaza durará quince meses y costará tres millones de euros
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Y pq no ponen las casetas enfrente y, así, dejan de poner cacharritos de feria? Así los vecinos de esa zona del parc d ses estacions podemos descansar de la musica estridente y los grititos.
será su defunción..
Tienen que instalarlo en zonas donde no haya viviendas... Creo que un sitio que iría muy bien es la zona Sa Faixina/Passeig Sagrera
Como persona que vive en Nuredduna, digo: ¿se han vuelto locos?. Nos han metido con calzador una peatonización que nadie quería, supuestamente para más tranquilidad y paz y ahora esto. Ya se veía venir que nos estaban engañando. Pues estamos hartos del ruido y la suciedad de las obras, de no poder pasar ni a pie a casa ni en coche a los garages, de no poder llamar a un taxi si es imprescindible, de que no acaben nunca...vamos, que es una gozada. Pero, ¿por dónde pasarán los coches con garages en la misma calle?¿Por encima de las casetas? ¿Y los que vayan a rehabilitación al Clinic o a San Juan de Dios? Y las atracciones, ¿van a contribuir al silencio y tranquilidad que han prometido con este "eje cívico"? Piénselo bien, porque es lo contrario.
Si al paso que van, para Navidades, las obras de Nuredduna, no estarán acabadas!... llevan trabajando desde Agosto pasado y todavía no han acabado... pero que malos son (la constructora y los del Ayto) .... Normalmente cuando la obra dura mas de lo esperado, se realizan entregas parciales y no lo que estan haciendo de vallar toda la calle.... ¿Lo que estamos sufriendo los vecinos, sin papeleras en toda la calle , con las vallas mal colocadas ,que no cumplen normativa ya que no dejan pasar a dos personas que transiten en sentido contrario... o pasa uno o pasa otro, pero no los dos a la vez.... y añade los patinetes y las bicis que van disparados... cuando sales del portal, tienes que asomarte, para que no te aropellen!...Lo de dar salida a las galerías comerciales subterráneas, es una idea estupenda... pero desgraciadamente, ningún político del gobierno actual, tendrá intereses en la plaza mayor.. (no como los que tienen en las calles colindantes en Nuredduna, algunos miembros del P_OE y M_S)
¿Y por qué no remodelan las galerías subterráneas de la Plaça Major y les ceden temporalmente los locales a los comerciantes? Sería un buen sitio para realizar eventos y mercadillos temáticos (medievales, de navidad, etc). Se le da un uso a ese espacio y se le ofrece a los comerciantes un espacio más seguro que esas carpas que están robando día si día también.
Ya puestos a decir tonterias porque no llevar el mercadillo al Parc de Sa riera ytendra un poco de vida
Nureduna será santa catalina 2.0.
Los vecinos nuredduna se pueden ir preparando. Ya empieza el pacte retroces a amargar la vida. Empieza el show
Que se lleven tambien los dos burguers , y el 100 montaditos, y el olor a fritanga y toda la fauna que acarrean.....pobres vecinos de Nureduna. que bien queda eso de "eje civico"