Imagen de la fachada del Ajuntament de Palma. | Joan Torres

TW
1

ATAP ha interpuesto una demanda de impugnación a la oferta extraordinaria de la tasa adicional de estabilización para el personal público del Ajuntament de Palma contra el «abuso de la temporalidad» y la «falta de estabilidad laboral de cientos de trabajadores temporales en fraude de ley». En un comunicado, el sindicato ha criticado la «insuficiencia de plazas extraordinarias ofertadas para estabilizar los trabajadores públicos interinos por interpretar de manera errónea los criterios de estabilización de la ley».

Así, han señalado además que el Decreto de Govern para la estabilización de empleados públicos es una «farsa», porque «no cumple con sancionar el abuso cometido con los trabajadores temporales y no puntúa la experiencia profesional en su totalidad».

De este modo, han solicitado al juez, a través de la demanda, que suspenda estos procesos selectivos hasta que no se contabilicen correctamente todas las plazas existentes en abuso en Cort, «para que exista una estabilidad real para todos los trabajadores públicos temporales que cubren estas plazas de manera ilegal durante décadas».