El Consell de Mallorca pretende que el refugio antiaéreo ubicado en el antiguo edificio de carreteras, que tenía cabida para un centenar de hombres y mujeres que se protegían de los bombardeos, sea visitable. Según ha informado el Consell este sábado en una nota de prensa, la institución trabajará para que el refugio antiaéreo ubicado en el antiguo edificio de carreteras sea visitable. El conseller insular Javier de Juan ha señalado que «este patrimonio histórico debe darse a conocer para que todo el mundo conozca el pasado reciente y que nadie olvide lo que significa vivir una guerra civil». El objetivo es que el público pueda acceder a este refugio antiaéreo, tal y como se puede hacer en el del edificio del Palacio del Consell.
El Consell planea abrir al público el refugio antiaéreo del antiguo edificio de carreteras
El refugio tenía cabida para un centenar de hombres y mujeres que se protegían de los bombardeos
También en Noticias
- Una jubilada alemana, tras el último gran expolio de piezas arqueológicas de Mallorca
- Vuelven a arrancar los árboles en el Parc de Sa Riera: «Otra vez lo mismo, no entendemos como no hay vigilancia»
- La lucha por la vida cuando llega antes de tiempo
- Los Bomberos de Mallorca se movilizan para buscar a un niño perdido en la zona de Alcudia
- Sanción de 300.000 euros por el acto negacionista de Miguel Bosé y Josep Pàmies en Palma
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Que gasten el dinero de todos en limpiar las carreteras … que gracias al cicloturismo están que dan pena … llena de botellas de plástico de agua, latas y lo que sea …. Los arcenes asquerosos … En eso tendrían que ocupar su tiempo el Consell… además de otras cosas serias
Andaaaaa, ¿qué me dice? ¿¿¿que los 'santos' republicanos venían a Mallorca con sus aviones a soltarles bombas a los 'diablos' franquistas??? .... caaaaaaa no pot esser mai!!!!
Me parece una gran iniciativa. Eso sí, pero que también pongan una placa donde quede bien claro que se construyó para protegerse de las bombas que lanzaban los aviones republicanos sobre la población civil de Palma.