De esta forma, el Ajuntament empieza a aplicar el contenido del documento que define la movilidad en el municipio hasta el año 2030 que cuenta con siete líneas maestras y más de 40 actuaciones concretas. En el caso de la que afecta a los taxis, cabe recordar que el Consistorio ya intentó en julio de 2019 obligar al colectivo a admitir el pago con tarjetas de crédito a través de TPVs pero los taxistas presentaron un recurso ante el Juzgado Contencioso Administrativo número 2 . El tribunal, con fecha de enero de este mismo año, anuló el acuerdo municipal. Los demandantes argumentaron que la obligación municipal no regulaba los «diferentes escenarios» que se encontraban en su trabajo, como «falta de cobertura o problemas eléctricos» y exigieron «una solución jurídica» en caso de que no se pudiera cobrar a través de este sistema por problemas ajenos a ellos. También denunciaron que el datáfono les obligaba a «asumir» la comisión del pago con tarjeta, incluido en los trayectos cortos, «lo que le hace el cobro sumamente gravoso al no establecerse una cuantía mínima a partir de cual establecer esa obligatoriedad».
En aquel momento el departamento de Mobilitat asumió la resolución judicial y anunció que cambiaría la ordenanza ya que, de hecho, se argumentó que la anulación del juzgado «se hizo por defecto de forma ya que la medida se había tomado mediante un decreto cuando se tenía que haber hecho a través de un cambio de ordenanza».
La mencionada sentencia, no obstante, no eliminaba la obligatoriedad de disponer de terminal para el pago en aquellos vehículos que prestan sus servicios en el aeropuerto y en el puerto de Palma y, durante todo este tiempo, estos taxis si que han tenido que llevar datafono.
Respecto a la otra medida, la de permitir que los vehículos adquiridos mediante renting, leasing y otros tipos de arrendamientos de larga duración puedan acceder a la zona Acire y contar con el distintivo para la zona azul, su aplicación se hará de forma inminente ya que, en teoría, ya se anunció el cambio de la normativa municipal .
Esta medida, según el regidor de Mobilitat, responde a «una demanda histórica» de los afectados y se adaptará a la modernización del sistema de la ORA, para facilitar el pago y que incluye la tarifa medioambiental, que está llevando la Societat Municipal d'Aparcaments, SMAP.
El apunte
Un plan que amplia la red de carriles bici y de peatones
23 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ja que s'han posat, que obliguin als farmacèutics a donar el ticket , que no ho fan casi ningú. (Què nassos s'han cregut per no donar ticket a la gent, i sempre els he de demanar el punyeter ticket de lo comprat. Barruts.)
NicknameLo zabitual lo hagan y de dia a las personas mayores siempre a los mas vulnerables xq di me lo hacen a mi no le pago ya puede gritar y lo que quiera no le pago a un estafador ladron
A ver cuándo les obligan a respetar las normas de circulación, adelantamientos por la derecha,intermitentes , prioridades en los cruces, pararse donde les viene en gana,etc etc, y un curso de respeto hacia el resto de trabajadores que también están en la calle, que parece que solo tengan derecho a trabajar ellos.
Y también deberían registrarse los itinerarios, porque se de adolescentes que los cogen de noche y no se rigen a la ruta más corta, y si protestas, puerta... Hay alguien a quién le haya pasado? Es algo habitual?
Que siiiii que el taxi es lo peor del mundo mundial , excepto para llevar a familiares en apuros .
BernatEs diners no entenen de dretes ni d'esquerres. Ser moderns es llevar les llibertats individuals?, Venga ja.
jmSi però no fer una imposició de tenir-lo
Que dejen de protestar, que solo protestan cuando gobierna la izquierda, y se modericen
Que tiene de "SOSTENIBLE" tener que imprimir el ticket en papel???? Welcome to the siglo XIX...
PerikitoEl taxista tambe sa llibertat de tenir un utensili bancari al seu lloc de feina, veritat?