Una nueva vía de paso conectará la plaza Gomila con el Marítimo. | M. À. Cañellas

TW
22

Los martillos hidráulicos sonaban este viernes sin cesar. ¿El objetivo? Destripar la antigua sala de fiestas Tito’s para acoger la nueva discoteca-cabaret Lío, del grupo Pachá. Según ha podido saber este periódico, el objetivo es que ya esté operativa el verano que viene aunque «es difícil poner fecha», dijeron fuentes cercanas a la operación. La discoteca, que era propiedad del Grupo Cursach, está ahora en manos de Camper, que está llevando a cabo la reforma de varios edificios de la próxima plaza Gomila.

El objetivo de esta discoteca es convertirse en un punto de atracción para el resto de la oferta complementaria que se encuentra en la zona. Esta inversión se lleva a cabo mientras se inician las obras de reforma del Passeig Marítim.

Cásting

El calendario aprieta. Lío llevó a cabo los días 19 y 20 de septiembre un cásting en Madrid para las discotecas de Ibiza, Mikonos, Londres y Palma de cara a la temporada 2023. La empresa estaba buscando bailarines y personal para este cabaret de alto standing y se valoraba que los candidatos dominaran cualquier disciplina acrobática o un instrumento musical. Esta propuesta de ocio nocturno se caracteriza por la fusión de alta cocina, espectáculo de cabaret interactivo y club nocturno.

En Lío Ibiza son habituales las listas de espera para entrar en un establecimiento en el que el actor Idris Elba ha pinchado como DJ y acuden actores de Hollywood. Solo en una noche, en Lío Ibiza se atienden a 550 comensales y el cubierto suele rondar los 200 euros por persona. En cuanto al espectáculo, se preparan hasta 50 números por cada temporada, que se interpretan durante la cena. Aunque solo abre cuatro meses al año, Lío Ibiza atiende a cerca de 60.000 personas y se consumen 6.000 ostras, 30.000 botellas de vino y otras 4.800 de champagne.

La discoteca Tito’s abrió como sala de fiestas en 1923 y cerró sus puertas en junio de 2021. En octubre de 2020 se puso a la venta por 16,5 millones y al año siguiente fue adquirido por Doakid, del grupo Camper, que ha remodelado los edificios que rodean plaza Gomila. Por su parte, Melià está llevando a cabo las obras para mejorar el paso peatonal entre la plaza Gomila hasta el Passeig Marítim y ha derribado unas viviendas para ampliar el acceso. «El local está hecho para esto. Se ha descartado el uso hotelero y no se ha estudiado la construcción de viviendas», según fuentes del sector. Desde el Ajuntament de Palma explicaron que «no sería necesario que pidieran licencia para discoteca porque ya la tiene».