Las obras de la calle Rodríguez Méndez.

TW
6

Desde ayer por la tarde hasta la mañana del lunes el Ajuntament está asfaltando la calle Rafel Rodríguez Méndez, por lo que se recomienda a los conductores desviarse desde Plaça Madrid a la calle Pau Pi Ferrer y hacia la Avinguda Argentina.

La obra encara así su recta final aunque lleva varios meses de retraso, ya que se inició en marzo y la previsión que manejaba el Consistorio es que estaría acabada en agosto. «Se han sustituido las conducciones y tuberías del alcantarillado y el Ajuntament ha soterrado el cableado aéreo, lo que retrasó las obras porque estaban pendientes de Endesa», dijo el presidente de la Associació de Veïns de Es Fortí, Salvador Maimó, sobre esta calle reurbanizada, que se encuentra entre Avinguda Argentina y la plaza de Es Fortí.

Este proyecto ha supuesto la demolición, la excavación y la pavimentación de toda la calzada para su remodelación integral. Las obras han supuesto una inversión de 914.572 euros para reurbanizar 6.051 metros cuadrados. Las aceras se han ampliado cuatro metros y cuenta con un carril bici que permite unir la red de carriles bici desde la Avinguda Argentina hasta la plaza de es Fortí. Se ha reordenado el aparcamiento, instalado un pavimento adoquinado tipo panot y mejorado la iluminación de toda la calle.

Mantenimiento

Una de las iniciativas más celebradas por los vecinos es el mantenimiento de la mayoría del arbolado existente, ya que se han mantenido 32 plataneros y se han sembrado 15 árboles nuevos. «No se han quitado aparcamientos y no han tocado los árboles. Solo han quitado aquellos que estaban huecos para plantar nuevo arbolado», dijo Maimó, que calcula que en pocos días estará la calle lista.