El alcalde de Palma, José Hila, y el regidor de Mobilitat, Francesc Dalmau, presentaron ayer las novedades de un servicio renovado que, apuntaron, «sólo conservará el nombre». En este sentido ambos recordaron que las estaciones aumentarán de 37 a 85 y que, por primera vez, el servicio de préstamo se ampliará a los barrios mas allá de la Vía Cintura. También apuntaron que el número de bicicletas se triplicará y la flota será de 930 vehículos, de los que, aproximadamente un tercio, concretamente 270 será eléctricos.
La nueva BiciPalma, financiada con los fondos europeos Next Generation, se pondrá en marcha por fases. La primera, la que ya está operativa, incluye las 37 estaciones que ya funcionaban antes de su renovación y sólo para los usuarios antiguos que están recibiendo estos días mensajes para informarles. Las siguientes fases se pondrán en marcha en las próximas semanas y a partir de la segunda quincena de enero se podrán incorporar nuevos usuarios. «Hemos apostado por una ciudad sostenible y una movilidad más respetuosa. Hemos transformado el servicio porque queremos cambiar la forma de moverse en Palma», aseguró el alcalde quien enmarcó la iniciativa en el empeño del Pacte por mejorar los servicios públicos municipales.
Otra de la novedad del nuevo BiciPalma, que mantendrá las tarifas anteriores, es el que ya no será necesaria la tarjeta ciudadana para conseguir el préstamo del vehículo. Una vez dado de alta en el servicio el interesado recibirá un enlace en el móvil que le permitirá descargar la aplicación de uso. Posteriormente el usuario tendrá que validar sus datos, dar de alta una tarjeta y a partir de entonces ya podrá usar el servicio a través de un código QR.
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
@David Vecino Palma, bueno lo de Arquebisbe es casi de risa comparado con la masacre de árboles en la reforma del Paseo Marítimo
RickySin ir más lejos, la semana pasada talaron dos en Arquebisme Aspareg que estaban en buen estado. El contador de plaza España imagino que habrá bajado...
Muy bien, rosas y azules...para separar a hombres de mujeres? Con lo fácil que es ponerlas blancas y listo. Por ejemplo. También me parece una forma inútil de tirar el dinero de muchos que no estamos de acuerdo con esto. Pasas por todas esas nuevas estaciones de bicis (que quitan aparcamiento) y están completamente vacías.
Derroche y gasto innecesario. Todo en la izquierda es propaganda.
Qué bien, otro inútil agujero económico más !! van de ecologistas y siguen talando árboles
A partir de la inauguració d’aquest nou sistema, queden excloses del servei de BiciPalma totes les persones que no disposin de un mòbil modern. La Targeta Ciutadana era la millor opció per a no excloure ningú del servei de BiciPalma, fàcil de manejar, bona d’entendre i al abast de tothom. Una passa endarrere en qüestions d’inclusió i d’igualtat .
El color rosita-chicle Barbie es de un nivelazo total.
Ojala los usuarios y resto de ciudadanos las cuiden como si fueran suyas, pero como se suele decir, no se le pueden dar margaritas a los cerdos...
Pues a instalar obligatoriamente una aplicación porque al político de terno le parece que quedaba guay eso de una aplicación. ¿Tan difícil es dar la opción a usar una web o simplemente la tarjeta ciudadana?
Y a cuánto sale cada bici..... Según mis cuentas cada una salía por más de 3000 euros cuando esas bicis no valen ni 300 euros