Progreso en Verde lamenta la «nula implicación del ayuntamiento palmesano con el bienestar y la protección animal». «Son muchas las quejas que ha recogido el partido animalista en los últimos tiempos sobre el pésimo funcionamiento del centro municipal y las lamentables actuaciones de sus responsables. El último episodio ocurrido en Son Reus (el robo de siete perros recientemente incautados en Son Banya) dejó en evidencia la nula seguridad del centro municipal», añade.
Amengual se pregunta: «¿Cómo es posible que desaparezcan animales sin que nadie se de cuenta? ¿Dónde está la vigilancia? ¿Qué más tiene que pasar para que dimitan los responsables del centro municipal tras tantos casos de negligencia? ¿Por qué nunca se habla de bienestar animal en el Ajuntament de Palma?».
El presidente de Progreso en Verde recuerda que «son muchos los casos de graves imprudencias del centro municipal». «El robo de animales es continuo y nunca se han puesto medidas para que no vuelva a suceder. Hay perros que se escapan de sus jaulas y provocan la muerte de otros, operaciones de animales que acaban incomprensiblemente con la muerte de éstos, errores en el registro de animales que provoca que animales (incluso con chip) no puedan ser rescatados por sus propietarios, protocolos ineficaces que hacen que no haya suficientes voluntarios para sacar a los perros de sus jaulas, días festivos sin atención para los animales y autoritarismo del director del centro municipal», añade.
Progreso en Verde agradece la labor de los voluntarios y voluntarias del centro municipal que «ponen todos sus esfuerzos en dar una segunda oportunidad a los animales que entran el Son Reus». «Su labor es imprescindible para los animales y merecen todo el apoyo de las instituciones», declara Amengual. El partido animalista califica la regiduría de Bienestar Animal como «regiduría fantasma»
«No se han presentado propuestas en el Ajuntament de Palma para mejorar el bienestar de los animales, ni se han modificado ordenanzas para protegerlos. Ni en los momentos más graves de este verano en que varios caballos de las galeras se han desplomado por diferentes causas, el regidor del área de Bienestar Animal se ha preocupado lo más mínimo por ellos. Es lamentable», finaliza Amengual.
El Ajuntament de Palma no ha querido entrar a rebatir y discutir una por una las acusaciones de Progreso en Verde que considera «falsas y fuera de contexto». Defiende una «gestión ejemplar» con «mejoras importantes como el segundo quirófano, el cuarto veterinario, el sacrificio 0, la y los avances en concienciación, colonias felinas y esterelización». «Los números avalan el trabajo que se hace allí que está reconocido por la mayoría de gente y de veterinarios», dice.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Hay gente que no sirve para cuidar animales, pero parece que todavía no se han enterado.
satanPerfectamente podría ser la primera,y no estaría demás ver como trabajan algunos empleados de Emaya....???.Mucho móvil y poca atención en algunos casos .
Antonio BibiloniLa situación de son reus ha sido denunciada en muchas ocasiones y estoy siendo suave.Insisto en qué tendrían que pasar una temporadita ahí dentro,encerrados, sin atencion y encondidos.En manos de un "señor" denunciado en varias ocasiones decidiendo que hacer con perros y gatos en función del día que tenga.
Una VERGÜENZA MÁS y UNOS SUELDOS ESPECTACULARES . Recuerden al votar.
El señor Perpinya es un mentiroso, como pueden tener a este personaje como máximo responsable de Emaya, tenemos la quinta ciudad más sucia de España..
Antonio BibiloniO sea Sr Bibiloni, que si entran a gobernar los suyos, los barrotes serán de oro, y los atarán con longanizas, vamos hombre.
Al regidor del maltrato animal lo metería en una jaula de son Reus y le daría y el mismo trato y no sería de bienestar.El ayuntamiento de Palma, una panda de irresponsables,dejadez y pasotismo y no sólo en esto.