El Ajuntament de Palma asegura que el concierto del pasado miércoles celebrado en la Plaza de Toros no superó los 65 decibelios en el exterior, el límite permitido en la ordenanza municipal de ruidos. Fuentes del Consistorio señalaron que el evento transcurrió «dentro de la normalidad».
Los vecinos de Coliseo Balear denunciaron esta semana el exceso de ruido y las molestias del festival de música alemana Schlagersterne que se celebró el pasado miércoles y ayer y que contó con un aforo de 2.800 personas.
Cort rebate a los vecinos: el concierto de la Plaza de Toros no superó los límites
El Consistorio advierte que se respetaron los 65 decibelios permitidos y no hubo incidentes
También en Noticias
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
44 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
PcairePor cierto, cualquier adquisición que hace el ayuntamiento sabrás que acaba hinchadísima. En fin...
PcaireEse sonómetro deb estar guardado en una caja fuerte y bajo llave verdad ? Sólo se debe sacar los días de fiesta. Vamos hombre, que nadie se lo cree !!
De cabell d'àngel.. Love parade . 2.5 millones de personas en la calle... menos mal que estaban prohibidos... Por cierto este concierto eran alemanes de 40 para arriba.... Y termino a las 23h... Si los vecinos quieren parar los conciertos se tendran que esmerar mas..no basta ir con una app de movil... He instalado varias aplicaciones una la del video.. y en mi casa en ningun momento he conseguido que bajara de 40 db.... Ventanas Cerradas de noche...
ciclista cabreado¡Asombroso! Parece que has logrado lo impensable. Con tu modesto sonómetro, comprado en Dielectro Balear, has demostrado que el dispositivo de 10.000 euros del Ayuntamiento puede ser igualado en precisión. Ruego a cualquier experto en la materia que, por favor, envíe al encargado de adquisiciones del Ayuntamiento un listado de precios 'reales' de sonómetros de Clase 1, incluyendo el contrato de mantenimiento y calibración. De esta manera, el Ayuntamiento tendrá más recursos para dedicar a la limpieza, pintura de pasos de peatones y otras necesidades de la comunidad.
Bernat"Ha que hora", qué delicia de expresión. ¿Es un nuevo dialecto, quizás? Parece que en tu apresurado intento de deslegitimar las preocupaciones válidas de los vecinos, has dejado en el camino algo fundamental: la ortografía. Deberías probar a protestar por ella, está de moda.
Jon¡Ah! ¡Qué alivio! Por un momento creí que la sensatez había abandonado esta conversación, pero aquí llega nuestro salvador, armado con la lógica irrefutable de mandarnos a todos a vivir al campo y criar gallinas susurrantes. ¿Cómo no se me había ocurrido antes? Por supuesto, la solución a nuestros problemas urbanos no es mejorar la gestión municipal, sino abandonar la civilización y vivir en armonía con la fauna de granja. Espero que tu día esté lleno de la música estridente de verbena alemana de Jürgen Drews a todo volumen. Y cuando necesites cruzar la calle, te encuentres con una carretera sin paso de peatones. Quién sabe, tal vez te inspire a escribir otra pieza maestra de la oratoria online como esta. ¡Vivan Los Vecinos™ y viva el verdadero Rey de Mallorca, Jürgen Drews!
A mí lo que em re-mata és que són concerts i follon dels alemanys, que no ho poden fer al seu país i venen aquí a montar "el sarao". (Allà està prohibit fer concerts d'aquest tipus a prop de vivendes, com a d'altres països d'Europa, que tenen més respecte per la població i el seu dret al descans i la intimitat dels seus llars)
JesúsB.Los amargados necesitan más descanso que la gente feliz
Parafraseando al gran director de cine Kenneth Branagh: -"Mucho ruido y pocas nueces....", Salut!
Tolo HernándezVarias veces solicitamos sus servicios por un problema grave con cierto restaurante, trajeron un sonómetro y yo usé otro comprado en Dielectro Balear, el resultado fue el mismo.