Un autobús de la EMT, saliendo de las cocheras. | Miquel Àngel Cañellas

TW
1

La Comisión de Economía y Cuentas del Ajuntament de Palma ha aprobado una propuesta de Vox para la revisión de los estados financieros intermedios en las sociedades municipales de Palma. Según han informado en un comunicado, la formación Fulgencio Coll ha defendido sus proposiciones relativas a una rebaja fiscal en la promoción de viviendas y a la revisión de los estados financieros intermedios de las empresas mercantiles municipales. Esta última ha sido aprobada por el equipo de gobierno con los votos en contra de PSIB, Més y Unidas Podemos.

La propuesta insta a que el equipo de gobierno ordene la realización de una revisión limitada de los estados financieros de las empresas municipales Emaya, EMT, SMAP y EFM entre el período comprendido entre el 1 de enero de 2023 y el 17 de junio de 2023, así como la realización de los informes de cumplimiento de normativa aestas empresas y para el mismo período.

Respecto a la propuesta sobre la rebaja fiscal en la promoción deviviendas, se instaba, por un lado, a una modificación de la ordenanza fiscal para reducir la tasa por la prestación de servicios urbanísticos, en las obras e instalaciones en un 50 por ciento, pasando del tipo actual del 2,61 por ciento del Presupuesto de Ejecución Material al 1,30 por ciento, y revisar el sistema de cálculo de las cuotas en base al coste real y efectivo del servicio.

También instaba a modificar la ordenanza fiscal para reducir la cuota del impuesto de construcciones, instalaciones y obras, pasando del cuatro por ciento actual al tres por ciento. Esta propuesta, que ha sido votada en contra por PSIB, Més y UP, el equipo de gobierno se ha comprometido a negociar para llegar a una transaccional.