La semana pasada los ultraconservadores bloquearon algunas propuestas presentadas en comisión por el Partido Popular argumentando falta de información pero ayer, durante el pleno, cambiaron el sentido del voto y sí las apoyaron. El propio Coll aseguró que la nueva postura de su formación responde a la necesidad de llegar a acuerdos que garanticen la estabilidad municipal. «No queremos ser un obstáculo. Hay que ayudar al gobierno, y llegar a acuerdos, para dar el mejor servicio a los ciudadanos», remarcó.
El general, en este sentido, reconoció que querían entrar en el organigrama de Cort «por respeto» a sus votantes y que sus peticiones «no eran extraordinarias» pero que el PP optó por gobernar en solitario y que, ahora, su intención «es poder trabajar juntos. No queremos ser un inconveniente para que se trabaje bien en Cort, entremos o no entremos», apuntó. Por ultimo Coll, que habló de acuerdos programáticos, aseguró que él, como líder de Vox en Palma, «no quiero sillones, quiero que la ciudad se gestione lo mejor posible».
Por su parte, Bonet reconoció las negociaciones pero las enmarcó en los «acuerdos programáticos» y aseguró que, actualmente, «no se está manteniendo ninguna conversación» para que Vox entre en el gobierno municipal. El regidor de Turisme aseguró que el equipo de gobierno está negociando y reuniéndose con todos los grupos «para intentar llegar a acuerdos que beneficien a la ciudad» y señaló, en relación con los temas tratados ayer, que «nos hubiera encantado contar con el apoyo de los grupos de la izquierda en algunas cuestiones».
El ‘popular' aseguró que es «una evidencia» que Vox, con su cambio de voto, «ha desbloqueado una serie de acuerdos», como usar 26 millones de euros del remanente para pagar facturas pendientes, y apeló a la responsabilidad de los diferentes grupos políticos para garantizar la gobernabilidad en el Ajuntament. Bonet se refería, de esta forma, especialmente a los socialistas, con quienes, aseguró, «también hemos llegado a algún acuerdo para aprobar varios puntos del pleno».
El apunte
La oposición critica «la escenificación» del acuerdo tras el cambio del sentido del voto
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Y sigue el PP erre que erre con el veto a VOX, todavia no se han dado cuenta que han perdido las elecciones del 23 de Julio y les hace falta negociar con otros partidos?. Las elecciones las ha perdido Feijoo por falta de autoridad con su partido, fue vergonzoso la aptitud de Guardiola de Extremadura, la de Lopez Mira de Murcia y la de Prohens en Baleares en contra de VOX, eso lso votantes del PP no lo perdonan y por eso Feijoo ha perdido las elecciones y no será jamás presidente de España.
Sr. Martinez, el orgullo, la altanería, el creerse mas poderoso, no es la mejor herramienta de un político. Decidase en favor del pueblo, haga un acto de democracia, y despejará muchos problemas...
Si jo tengués fil directr amb el Batle Martinez li propossería unes apostas "d'amic" . Jo dic que dins un plaç máxim de tres mesos VOX estará dins el govern municipal. El que perd pagará un café o maxim tallat a un café aprop de Cort. Ja no s'ha de preocupar pel seu canvi de paraula perque ja som molts que hem vist que el PP está estibat de sabis. Se diu que rectificares de sabis i el seu partit rectificar amb una rapidesa enorme. Lo que no dic es que tot diguin mentides. L'exclusiva la té el Gurú Feijóo. Batle, jugam o no?
Me encanta. Antes de las elecciones, para el PP, Vox era el demonio y no querían saber nada de ellos. Tras los resultados electorales autonómicos....bueno que nos dejen gobernar en minoría y les cedemos cositas. Tras las generales....bueno a ver tampoco son tan mala gente
No contempla por ahora, al final lo veremos don Jaime
Si VOX apoya las decisiones del PP es suficiente