El caso es subsanable y se conoce desde hace años, pues la de esta semana no es la única sentencia que ha habido defendiendo esta postura, aunque hasta el momento el anterior gobierno no las acataba. El nuevo ejecutivo de Cort, por su parte, evita aclarar si modificará la ordenanza y explica que, por ahora ambas partes están convocadas con el fin de «trabajar para que haya un acuerdo, dijo la portavoz de Cort, Belén Soto. «Estudiaremos la forma de convivencia pacífica entre restauradores y vecinos», fue lo único que desveló.
A la pregunta específica e insistente sobre si se intentará encontrar la fórmula para volver a reducir el horario hasta las 23 horas: «no es un sí ni un no», aclararon fuentes municipales. La predisposición es para «conversar y dialogar para acercar posturas».
Como se recordará este barrio está catalogado como Zona Acústicamente Contaminada (ZAC) la reducción del horario de las terrazas era una de las medidas tomadas con el fin de paliar el ruido y las molestias que provocan a los vecinos.
A partir del lunes, las terrazas verán ampliada una hora su cierre y los restauradores afectados ya estudian pedir responsabilidades al Ajuntament por las pérdidas ocasionadas por el recorte de horarios de los cuatro últimos años.
Moción de Més
Fue la regidora de Funció Pública i Govern Interior, Aurora Jhardi (Podemos) quien aprobó el decretó fallido para limitar el horario pero lo hizo con el voto a favor del pacte. Més per Palma, uno de los socios por aquel entonces presentará en el pleno de noviembre una moción para revertir la instrucción de la última sentencia con una nueva norma. Además piden la implantación de otras medidas de convivencia.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.