Fachada del Ajuntament de Palma | Jaume Morey

TW
12

Este miércoles, en la Junta de Govern del Ajuntament de Palma, se ha aprobado la entrada de nuevos miembros de Vox en los consejos de administración de las empresas públicas, duplicando su peso, tras la cesión de un puesto por parte del PP.

Tal y como explica la propuesta de acuerdo, y en seguimiento del acuerdo programático de los grupos municipales PP y Vox, se ha propuesto la entrada en el consejo de administración de la Societat Municipal d'Aparcaments i Projectes (SMAP) de Miquel Sagreras Picornell, que sustituye a Belén Soto, regidora popular de Infraestructures. A su vez, Alfredo José Arias Berenguer (Vox) entra en el consejo en sustituión de Lupe Ferrer, también del PP. Precisamente Sagreras había sido funcionario del SMAP y es presidente del distrito de Platja de Palma del PP.

Por otro lado, en la Empresa Municipal d'Aigües i Clavegueram (EMAYA), entra Alfredo José Airas Berenguer (Vox) en sustitución de Belén Soto, mientras que Óscar Fidalgo (actual regidor de Urbanismo) será el vicepresidente del consejo de administración.

En el caso de la Empresa Funerària Municipal (EFM), Enrique Salvà Coll (Vox) sustituye a Óscar Fidalgo (PP) en el consejo de administración. En el caso de la Empresa Municipal de Transports (EMT), Juan Antonio Esteban (Vox) sustituirá a Óscar Fidalgo.