Imagen de archivo de Félix Pons. | Joan Torres

TW
25

El alcalde de Palma, Jaime Martínez, ha firmado este miércoles el decreto de alcaldía por la cual se aprueba dedicar una de las principales vías de la ciudad al político palmesano y ex presidente del Congreso, Félix Pons Irazazábal. El tramo dedicado al socialista se encuentra a la entrada de la ciudad y se extiende desde la calle Puerto Rico, justo antes del Palau de Congressos, hasta la avenida Gabriel Alomar.

La vía que se dedica a Pons se llama en la actualidad Avinguda de les Torres Llavaneres y pasará a llamarse Avinguda Félix Pons Irazazábal. Jurista y Político (1942-2010). Esta vía conecta con la Avinguda Adolfo Suárez.

Este reconocimiento a la figura de Félix Pons es un compromiso personal del alcalde, que ya ha comunicado a la familia esta decisión. De esta manera, Palma honra la figura de Félix Pons y «la memoria de un político que siempre fue ejemplo de dignidad, coherencia y honradez, otorgándole el nombre a una de las principales vías de acceso de la ciudad, donde se ubican edificios singulares como el Palau de Congressos, el edificio de Gesa, futura sede del Museu d'Art Modern i Contemporabi, así como diferentes equipamientos».

Para la elección de la calle se constituyó una comisión de expertos independientes integrada por Pere Nicolau, Joan Huguet, Román Piña, Lluís Morell, Guillem Reynés y Neus Cortés. Y en representación del Ajuntament, el cronista de la ciudad, Bartomeu Bestard.