Sin embargo, dejó claro que «no quisimos hacerlo siendo cómplices del ataque que el ayuntamiento del PP y Vox está llevando a cabo contra la lengua propia de nuestras islas». Igualmente, apuntó que su partido pretendía «aprovechar para reivindicar la cultura en catalán y dar visibilidad a las reivindicaciones de la comunidad educativa, del sector cultural de este territorio y de la gran mayoría de la sociedad civil balear».
«Nos sumamos así al manifiesto de la Asociación de Escritores en Lengua Catalana, el PENCatalà y la Obra Cultural Balear, a la comunidad educativa que está actualmente siente perseguida ideológicamente y a nuestra ciudadanía, que mayoritariamente desea mantener el consenso actual que existe respecto a la protección del catalán», prosiguió Muñoz, recordando tras ello que los Premis Ciutat de Palma «fueron referentes por la defensa y divulgación de la lengua catalana y dieron prestigio a la cultura propia».
«Es una pena que un día que tendría que ser una celebración del talento y la cultura quede oscurecido por el ataque a nuestra lengua del Ayuntamiento de palma de volver al bilingüismo a los Premis Ciutat de Palma, una decisión que solo ha llevado división yenfrentamiento y que supone una vuelta atrás de 10 años para la cultura propia de las Islas», añadió Muñoz, quien trasladó su «enhorabuena» a los galardonados, dando también las «gracias a quienes este sábado usaron el altavoz que les daba este premio para reivindicar nuestra lengua y otras causas justas como la lucha del pueblo palestino, la igualdad, la memoria o unos barrios vivos y vivibles para Palma».
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
!!VOLVEMOS A LAS MISAS VERDES!!! NO SE SI SON LAS QUE TENÍAN GUARDADAS CUANDO GOBERNABA EL PACTE O SON UNA NUEVA REMESA ENCARGADA !!!
Aquesta declaració amb sa camiseta verda està molt bé, però na Lucía Muñoz hauria de parlar més sovint en mallorquí. Ha de predicar donant exemple.