Los 'gegants' en la plaza de Cort. | Teresa Ayuga

TW
0

El buen tiempo ha acompañado esta mañana a las familias con niños que se acercaron a ver la XXVI Trobada de Gegants de Palma, una popular actividad que se enmarca en el programa de Sant Sebastià de Palma y que ha tenido muy buena acogida por centenares de personas.

Los 'dimonis' y las 'bèsties' también han sido los protagonistas de este encuentro de 'gegants'. En total, han participado 14 'colles' de municipios como Alcúdia, Santa Maria, Mancor de la Vall, Lloret de Vistalegre o de los barrios palmesanos como Son Rapinya, así como Palma, entre otros.

Ta270124001-20.jpg

Los xeremiers de cada colla pusieron ritmo al itinerario por las calles de Palma. Sobre las diez de la mañana, plantaron los gigantes en la calle del Palau Reia. Tras un baile de 'gegants' y la recepción de las autoridades, han iniciado la marcha hacia plaza de Cort.

Ta270124001-15.jpg

Un veterano de la colla de Gegants de Palma se emociona cada vez que se celebra la Trobada. «He estado más de 20 años en la colla de Santa Maria y desde hace unos pocos estoy con la de Ciutat. Estos bichos de casi 5 metros de altura pesan más de 30 kg», ha explicado durante el descanso de los 'gegants' y 'gegantots' en la Plaza Major.

Ta270124001-25.jpg

Después de esta plantada, se alzaron para avanzar por la calle Sant Miquel hasta la iglesia de Santa Margalida para acabar el encuentro entre bailes y diversión.