El local que se convertirá en tienda exclusiva de Rolex, junto a Louis Vuitton | Jaume Morey

TW
15

Can Alomar se convertirá en la sede oficial de las compras del lujo de Mallorca. Para 2025 está previsto que el actual local de Relojería Alemana se convierta en una tienda exclusiva de Rolex. Eso sí, seguirá formando parte de las joyerías de la familia Fuster pero a partir del año que viene, el establecimiento se dedicará de manera exclusiva a la conocida marca de relojes.

La nueva tienda de Rolex será vecina del establecimiento de Louis Vuitton, que concentra un buen número de compradores en busca de exclusivos bolsos y maletas con el conocido emblema de la casa francesa. De esta manera, el Born prosigue con su camino para convertirse en la calle de las compras de lujo que atrae a un buen número de turistas con presupuestos desahogados.

En la actualidad, la compañía mallorquina se encuentra inmersa en la reforma de la antigua tienda de tous, justo en la acera de enfrente. Tal y como señala Pablo Fuster, cuarta generación de la familia y CEO de Relojería Alemana junto a sus hermanas Blanca y Paula, «la tienda exclusiva de Rolex se situará junto a la tienda de Louis Vuitton, mientras que en la tienda de enfrente, en el antiguo local de Tous, tendremos un establecimiento con todas nuestras marcas».

De esta manera, a finales de este verano habrá un traslado de la tienda tradicional de Relojería Alemana a solo unos metros de distancia en un local que ahora mismo está rehabilitando el estudio de arquitectura OHLAB, dirigido por Paloma Hernaiz y Jaime Oliver, que recientemente ha ganado el premio bienal Ciutat de Palma Guillem Sagrera de Arquitectura 2024 por su proyecto Paseo Mallorca 15. También cuenta en su haber proyectos como el hotel Can Bordoy, Casa Xaloc o Can Santacilia, por los cuales han recibido multitud de premios a nivel nacional e internacional.

 El local al que se mudará Relojería Alemana, en es Born | Teresa Ayuga
El local al que se mudará Relojería Alemana, en es Born | Teresa Ayuga

«Llevamos años intentando conseguir la tienda Rolex y para nosotros es un paso muy importante. Buscamos un local y nos encontramos con una esquina buenísima en el Born, donde se encontraba la tienda de Tous, en un edificio con carácter», explica Fuster, que trasladará allí su joyería y abrirá dentro de unos pocos meses.

A partir de entonces comenzarán las obras de reforma de la tienda de Can Alomar para transformarla en el espacio exclusivo de Rolex. Relojería Alemana ha conseguido hacerse con la exclusiva de esta marca de relojes suizos, que son muy contadas en todo el mundo. El hecho de que la marca internacional se haya decantado por Palma da cuenta de la importancia que está cobrando la ciudad en el turismo de compras de lujo. No en vano su amplia planta de hoteles boutique en el Casc Antic está atrayendo a compradores del norte de Europa pero también de otros continentes, lo que hace que la oferta gastronómica y comercial de Palma se ponga a la par.

¿Hay compradores suficientes de esta exclusiva marca de relojes? Fuster lo tiene claro: «Hay muchos mallorquines fieles a la enseña de Suiza, pero también hay muchos residentes alemanes, suecos y suizos». a todos ellos se suma ahora el pujante mercado norteamericano, «se están notando mucho los tres vuelos semanales entre Nueva York y Palma de American Airlines», dice el empresario palmesano, que se sumará a «la próxima apertura del hotel Four Seasons Formentor, que para ellos es una marca hotelera de referencia».

Existe la leyenda de que la marca Rolex cuenta con una lista de espera de incuso hasta cuatro años para conseguir determinados modelos. Fuster zanja la cuestión: «La demanda es mayor que la oferta pero hacemos lo posible para atenderla».

Relojería Alemana de la calle Colón | Teresa Ayuga
Relojería Alemana de la calle Colón | Teresa Ayuga

Precios

La horquilla de precios de un reloj Rolex es de lo más amplia, de los 6.000 euros del modelo más básico al millón de euros en el caso más caro. «Para comprar un reloj de un millón de euros es muy difícil conseguir la pieza, pero lo cierto es que la media de la compra de Rolex es de 30.000 euros», explica el empresario.

De esta manera, Relojería Alemana contará a partir de 2025 con cuatro establecimientos. Los dos de el Borne, la joyería Cartier que abrió recientemente en la Plaça de Cort y la emblemática de la calle Colón. En esta última tienda se seguirán vendiendo relojes Rolex, pero también cuentan con marcas en exclusiva en toda la Isla como Patek Philippe, Panerai, Jagger o IWC Schaffausen.

Tienda Cartier, en la plaza de Cort | Teresa Ayuga
Tienda Cartier, en la plaza de Cort | Teresa Ayuga

El Passeig des Born prosigue con su transformación total en la Milla de Oro de Palma. No en vano, el precio del metro cuadrado de los locales comerciales de esta calle en concreto asciende a 120 euros el metro cuadrado, por lo que por un local de 200 metros se pueden llegar a desembolsar 24.000 euros al mes. Una cifra considerable pero que no quita que haya lista de espera para encontrar un hueco entre las firmas internacionales más exclusivas que quieren tener presencia en Palma, que se ha convertido en meca del lujo internacional.

Relojería Alemana abrió sus puertas en la calle Colón en 1879 | Relojería Alemana
Relojería Alemana abrió sus puertas en la calle Colón en 1879 | Relojería Alemana

145 Aniversario

Fundada en 1879, Relojería Alemana abrió gracias a Guillermo Krug, un alemán afincado en Mallorca, que dejó la tienda a su socio, Pablo Fuster, bisabuelo de los actuales propietarios y que había entrado a trabajar en la relojería como aprendiz con solo 16 años. La familia Fuster y Rolex comenzaron su relación en la década de los 30, que empezaron a venderse en su tienda de la calle Colón.