Récord de pasajeros en los buses de la EMT en Palma.

TW
4

Los autobuses de Palma transportaron a 4,2 millones de viajeros durante el mes de enero, un 36,3% más que en el mismo periodo de 2023, según los datos publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Es la primera vez en la serie histórica que los autobuses públicos de Palma superan los 4 millones de viajeros en un mes de enero, superando a ciudades como Bilbao o Málaga.

Asimismo, el metro de Palma transportó unos 143.000 viajeros en enero, un 28,1% más que el año anterior. El de Palma es el servicio de metro con menos viajeros, dentro del conjunto de ciudades españolas que disponen de este tipo de transporte (Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Sevilla y Valencia, además de la capital balear).

En el conjunto de España, más de 444,1 millones de pasajeros utilizaron el transporte público durante el primer mes de año, un 13,6% más que en el mismo mes del año 2023.

En el caso del transporte aéreo los viajeros peninsulares aumentaron un 6,9% hasta los 1,2 millones, los peninsulares con el resto de territorios un 3,8% hasta los 1,5 millones mientras que los viajeros interinsulares aumentaron un 4,6% hasta los 417.000 pasajeros el pasado mes denero.