La discoteca Social Club en el Paseo Marítimo. | PLANAS MONTANYA

TW
1

El fin de la discoteca Social Club cada vez parecen más inminente. y es que, desde la Autoritat Portuària de Balears (APB) ya vaticinan que para principios de mayo el club nocturno habrá desalojado el inmueble ubicado en mitad del Paseo Marítimo, en el número 33 de la Avinguda de Gabriel Roca.

Tanto el presidente de la APB, Javier Sanz, como su director, Toni Ginard, dan por sentado que después del 5 de abril, fecha en la que la Delegación de Gobierno ha citado a la empresa Alhambra S.A. en Cort para formalizar la «expropiación forzosa» del antro y la pasarela que une el edificio de Bahía Mediterráneo con el paseo, la discoteca tendrá 15 días hábiles para abandonar el establecimiento, «si no surgen problemas que lo retrasen».

Esta actuación se enmarca dentro del proyecto de las obras del Paseo Marítimo, que este miércoles ha finalizado su primera fase con la instalación del 80 por ciento de las aceras del lado que da a los comercios y la restauración, así como toda la instalación subterránea de cañerías.

Cabe recordar que ya en enero, el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puentes, ordenó la «urgente ocupación» de los bienes y derechos que son propiedad de la empresa mercantil, en pro de favorecer la remodelación de esta zona turística de la ciudad, que corre a cargo de la APB y el Ajuntament de Palma.