Deudero reconoce que el medio ambiente es importante y asegura que las administraciones tienen que hacer cuanto puedan para reducir las emisiones de gases contaminantes. Sin embargo, insiste en que son los ciudadanos los que deben decidir qué medio de transporte utilizan. «Nosotros trabajamos para que el transporte público sea de calidad y se perciba con una alternativa eficaz al coche, pero no vamos a ir en contra de ningún colectivo ni a criminalizar a nadie», asevera. A su modo de ver, «ante las consecuencias no deseadas de la movilidad en el medio ambiente han de plantearse medidas paliativas o mitigadoras de las mismas, pero como complemento a las soluciones de movilidad y no como sustituto de la misma».
En este punto, asegura que el anterior equipo de gobierno municipal «encasilló al conductor como su enemigo y declaró abiertamente una guerra para dificultar la circulación de los coches, especialmente por el centro de la ciudad». «Nosotros daremos libertad para que cada persona decida cómo se desplaza, ofreciéndole un transporte público de calidad», reitera.
Mejora de la EMT
El responsable de Mobilitat del Ajuntament de Palma destaca que se están realizando «grandes esfuerzos» para mejorar la calidad del servicio que presta la EMT de Palma. De este modo, recientemente se han realizado algunos cambios en las líneas y frecuencias de los autobuses públicos. Por ejemplo, este mes de marzo se han activado varias líneas en los días laborables, con incremento de frecuencias y salidas adicionales. Además, también se han modificado los horarios de algunas salidas.
Además, Deudero subraya que los usuarios la han valorado con un 8,1 sobre 10, a través de cerca de 900 encuestas anónimas y del denominado 'cliente misterioso' realizadas a pie de calle entre los meses de octubre y diciembre del 2023. Las líneas con mejor nota son la A1 (Aeroport-Palma Centre), A2 (Aeroport-s'Arenal), CC (Circular Centre Ciutat), L4 (Ses Illetes-Plaça Columnes), L5 (Es Rafal Nou-Plaça del Progrés), L7 (Son Gotleu-Son Serra-La Vileta/Son Vida), L8 (Son Roca-Sindicat), L10 (Son Castelló-Sindicat), L16 (Es Muntant-Mercat Pere Garau), L18 (Son Riera-Sindicat), L20 (Portopí-Son Espases), L23 (s'Arenal |Parc Aquàtic - Plaça Espanya) , L24 (Antiga Presó-Nou Llevant), L25 (s'Arenal-Plaça de la Reina/Catedral), L34 (Son Espases-Aeroport), L35 (Aquàrium-Plaça de la Reina/Catedral) , L39 (Son Espases-Palau de Congresos), L46 (La Bonanova-Gènova-Sindicat) y L47 (Gènova-La Bonanova-Sindicat). Todas ellas tienen una valoración de 8 ó superior sobre 10.
28 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Devuelvan la linea 1 del puerto al aeropuerto como estaba antes
Ah....y por el mismo precio dos ecuación es matemáticas tan sólidas como la ley de la gravedad, irrefutables, ajenas a la ideologia: + TRANSPORTE PRIVADO = PEOR MOVILIDAD + TRANSPORTE PUBLICO /- TRANSPORTE PRIVADO = MEJOR MOVILIDAD (de medio ambiente, ni parlem)
Podría preguntar a alguien de su equipo si sabe de algún cursillo acelerado de "Calidad de vida y movilidad en las ciudades del siglo XXI". Nada, un cursillito de una hora... Ya puestos, podría implantar que no van a demonizar a nadie por no pagar impuestos, tan solo convencerle de que es bueno hacerlo. Y claro, no tienen que decir a nadie donde tirar la basura, solo poner buenos contenedores, pero si uno prefiere tirarlo en la calle es libre. La movilidad en el centro de las ciudades avanzadas del mundo, sobre todo en el centro es un buen transporte público....y restricciones crecientes para el privado. Más calles para para el peatón y la bicicleta. Por favor, estudie unas horas, asesores....viaje un poco por las mejores ciudades de Europa. Con administraciones de derechas o de izquierdas. Podría darle un listado de 500
Parece mentira escuchar en estos tiempos una afirmación así de alguien al servicio de la gente - Un cavernícola que en vez de esgrimir un garrote esgrime "pensamientos" como estos . Hay gente que evoluciona y después hay gente como este señor .
No favorece los carriles bici, los quitan. No quisieron una subvención europea para mejorar los buses. Este es el nivel, no se esconden , dan la cara, orgullosos de ser culocoches y tienen un montón de votantes, que no leen, no se instruyen y no han viajado al primer mundo, el de las capitales europeas. ¡Qué desastre!
CartílagoEso eso, fuera aceras, fuera árboles, fuera carril bus, fuera señales de tráfico y semáforos
Totes ses paparres de s'esquerra pegan xisclos, jajajaja. Els hi están barrinan es negoci!!!!!! Quina guarda de vividos i poques vergonyes!!!!!! Tots!!!!!!
Bravejar de curtor, així ha acabat el partit blau. És al·lucinant...
La genuflexión meliflua de la derecha al Mercado. Su hipocresía en el respeto al Estado. Libertad para usar el medio de transporte que quiera el ciudadano, pobrecito, no vaya a tener un trauma si le prohíben entrar en según qué zonas de la ciudad y ya directamente ir al psicólogo si le reducen la velocidad en la vía de cintura. Las muertes por contaminación no importan. Si hay pandemia y virus, váyase Ud de cañas, no nos vaya a coartar la libertad el maléfico Estado. Si Ud contagia, da igual, váyase de cañas. Construya donde quiera, da igual si es ilegal, en rústico, nosotros haremos un gran indulto para que haya libertad. Plazas turísticas limitadas? No, es intervencionismo y, por tanto, comunismo. Hay que seguir creciendo. ¿Esto es gobernar? Es una mezcla de adoración al becerro de Oro por encima de cualquier cosa, de clientelismo de mimo al incivilizado, y de cobardía. Todo tiene una capacidad de carga, una lectura técnica y con parámetros de salud que la derecha desprecia.
Lo normal que tiene que decir un regidor de movilidad y presidente de la empresa municipal de transporte. Para conseguir la rosa más pura del parque resiliente a la sequía se encarga otro, no es tan difícil de entender aunque a algunos les cuesta.