«Esta actuación va a ir desde Génova hasta prácticamente la carretera de Valldemossa y posteriormente hasta la entrada del Polígono de Son Castelló con la carretera de Sóller», ha explicado Deudero. Asimismo, el Camí dels Reis estrena dos nuevos semáforos, con cámaras de seguridad incluidas, instalados por petición vecinal, para regular mejor el tráfico y que los vehículos reduzcan la velocidad.
La actuación ha seguido el criterio de seguridad del peatón, por lo que se ha segregado el carril bici de la zona de la acera y se han añadido señaléticas verticales y horizontales, para avisar de las diferentes zonas de la vía, y balizas retráctiles, a efectos de poder diferenciar la parte de la calzada para el tráfico rodado y el carril para bicicletas.
Segunda fase
El plan integral se irá desarrollando « a lo largo de los próximos meses», ha dicho Deudero. También ha señalado que los plazos de ejecución se han retrasado «un poco» debido a la tardanza de la llegada de los materiales para hacer las obras. En estos momentos se está ejecutando la parte del carril que va desde la rotonda de Can Valero hasta la de el Secar de la real, con un recorrido de 325 metros.
Por otro lado, se está rehabilitando el entorno de la calle Joan Mascaró i Fornés, donde está ubicada la parada de buses de la EMT 535 y que «sufrirá modificaciones», ha explicado Soto. Además, se van a mejorar y ampliar las aceras de la bifurcación que va hacia esta calle desde Camí del Reis y se van a añadir 23 árboles y nueva iluminaria.
24 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ya lo de los atascos lo dejamos para el 2040...
SergiExactamente. Una auténtica vergüenza el estado de las aceras. El Ayuntamiento lo ve, lo sabe y NO HACE NADA POR ARREGLARLAS!!! DE VERGÜENZA!!!
Ha quedado genial. Enhorabuena al Ayuntamiento y a los vecinos!! Bona feina!!!
Este proyecto está mal diseñado, no hay espacio para tantos carriles. Si aparca una furgoneta o un camión en la zona de estacionamiento invade el carril de la derecha y si vas por ese carril tienes que invadir el segundo. Y los ciclistas van demasiado pegados a los coches. Los que venden retrovisores haran un buen negocio
Conectau Son Ferriol de una vegada. Ja se que hiha que fer un pontet de fusta de 10 metros i vos fa peressa...
Por el caso que ke harán
Qué suerte el consorte con suerte,carril que pasa por su barrio
DanPasando a paso de hombre... no a toda pastilla, como pasan. No pueden pretender que un coche se pare en 2 metros.
Y mientras las aceras en las barriadas próximas hechas un desastre. Pero hay que seguir con la adoración y servilismo a la bicicleta que impuso la izquierda. Todos son iguales.
¿ Por petición vecinal?. Pero que vecinos hay en este tramo. Absolutamente nadie. Ahora los coches deben parar porque a algún perroflauta se le ha ocurrido la idea que este tramo es peligroso para la seguridad vial, mientras que en el tramo de la rotonda de Son Rapinya hasta la de la Vileta si que hay jóvenes que transitan y cruzan para ir a los colegios, además de vecinos que estamos hartos de avisar de que en este tramo los moteros y los chulapas superan los 130 km/h. El ayuntamiento sabe esto con imágenes remitidas por vecinos. Señor Martinez, por favor, no haga lo que sus antecesores, oidos sordos. Venga a cualquier hora del día y comprobará lo que le digo. Le invito a un café para que no sea una visaita de dos minutos y pueda decir que no ha visto nada.