El nuevo pavimento instalado frente al Auditòrium de Palma | Teresa Ayuga

TW
19

Las obras de reforma del Passeig Marítim estarán listas en abril o mayo del año que viene. Así lo ha confirmado el presidente de la Autoritat Portuària de Balears (APB), Javier Sanz. Al inicio de los trabajos estaba previsto que la transformación de esta zona de Palma estuviera lista en noviembre de 2024, por lo que se esperaba que pudiera inaugurarse de manera paralela con las obras de ampliación del Club de Mar.

Asimismo, el presidente de la APB recordó la finalización de la primera fase del proyecto, la que corresponde al lado de las fachadas de los edificios, lo que posibilitó «el hito más importante», al menos hasta el momento, que fue «la apertura del tráfico, que se hizo la semana pasada, desde el Auditorium hasta la torre de Peraires».

Noticias relacionadas

Se trata de una primera fase de las obras que «concluirá definitivamente el próximo lunes, día 8 de julio, cuando se abrirá tráfico desde Avenida Argentina hasta el Auditorium», puesto que, de este modo, «estarán ya abiertos los dos carriles de salida desde Avenida Argentina hasta Portopí y la parte de los lados, abiertos en Semana Santa».

La segunda fase de las obras del Passeig Marítim, las que atañen a la mediana del vial, «comenzaron hace un mes y se prolongarán hasta diciembre», señaló Sanz, precisando que ésta «se solapará con la fase tres, que es la que alude a las obras que se llevarán a cabo al lado del mar». Esta tercera fase, por tanto, ha concluido el presidente de la APB, «comenzará después del verano y durará hasta el mes de abril o bien mayo del próximo año 2025, que es cuando está establecido el plazo para la finalización definitiva de estas obras».

Por otro lado, Sanz también se refirió al proyecto de ampliación del puerto de Palma e insistió en la necesidad de «intentar consensuar la mejor solución» para su «reordenación». Sanz reiteró que la remodelación del puerto «está en fase de estudio», motivo por el cual «no se puede avanzar nada». Si bien, según reonoció, «se está hablando con los grupos de interés, con las navieras y con las empresas que desarrollan su labor en el ouerto, así como con el Ajuntament y el Govern balear». «Estamos intentando consensuar la mejor solución con todos los grupos de interés que trabajan en el puerto», subrayó.