Imagen del grafiti en la puerta del estadio Lluís Sitjar de Palma. | F.F.

TW
17

Es uno de los últimos recuerdos que quedan en pie de lo que fue un estadio de Primera División, pero en los últimos tiempos se ha convertido en objetivo del incivismo que puebla numerosas barriadas de Palma. La histórica puerta de acceso al estadio Lluís Sitjar, en la barriada de es Fortí, sigue en pie con el emblemático escudo del Mallorca y en letras visibles la denominación de un recinto deportivo cuyo solar estuvo años abandonado y que espera cerrar su futuro definitivo como área deportiva.

Tras las intervenciones realizadas meses atrás (noviembre de 2023) por parte del Ajuntament de Palma e incluso los aficionados del Real Mallorca (julio de 2022), se solventó la problemática de las pintadas que han dañado la imagen de esa fachada emblemática y recordada por los aficionados más veteranos, cuya protección se sacó adelante, de la misma manera que la idea de un posible traslado o mantenimiento en el espacio en el que lleva ocho décadas en pie.

Detalle de la pintada en la fachada de lo que fue el estadio. Foto: F.F.
Noticias relacionadas

Y es que la Comisión de Centro Histórico acordó por unanimidad preservar la puerta del antiguo campo Lluís Sitjar, una decisión con la que el Ajuntament de Palma garantiza que este lugar emblemático pase a formar parte del conjunto patrimonial de la ciudad.

Pero de nuevo ha vuelto a aparecer el vandalismo en aquel tramo de la hoy calle Ramón Picó i Campamar, donde desgraciadamente destaca un grafiti que ensucia ese espacio que forma parte del patrimonio histórico-deportivo de la capital mallorquina. Una pequeña pintada en comparación con las anteriores, pero que ya basta para romper la armonía del espacio, que sigue generando nostalgia entre los buenos mallorquinistas y los aficionados al fútbol.