La creación de un desdoblamiento en el vial que une las rotondas del Colegio Madre Alberta con el acuartelamiento militar Jaume II ha sido «una reivindicación histórica» de la asociación vecinal de Son Rapinya, indica su presidenta, Marisa Bonache. Por tanto, no es de extrañar que los vecinos se mostraran «sorprendidos» al no haber sido invitados el miércoles pasado a la inauguración del desdoble que organizaron el Ajuntament de Palma y el Consell de Mallorca. «Llevamos pidiendo que se dé una solución al problema de congestión en la zona por todos los colegios que hay desde que José Hila era regidor de Urbanisme», apunta Bonache. Por eso, «nos llama la atención que, después de haber sido tan pesados, no nos hayan invitado al acto, al que además fue todo el mundo. Nos ha molestado mucho», asegura.
Ante este hecho, los vecinos han decidido hacer su propia inauguración y este jueves varios de ellos se dieron cita en un punto del nuevo carril para reinaugurarlo. «Nos fuimos y lo hicimos por nuestra cuenta», dice entre risas Bonache. Aunque afirma que se han quedado «a cuadros» con lo ocurrido, también admite que quiere pensar que «ha sido un fallo de protocolo, porque después de tantas horas de despacho [peleando por el vial]» no entienden que no contaran con ellos. Más teniendo en cuenta que la regidora que finalmente ha inaugurado este proyecto, que lleva años fraguándose, Belén Soto «era nuestra regidora de zona», por lo que suponen que ha sido «un descuido».
Los vecinos de Son Rapinya no estuvieron solos y contaron en su peculiar inauguración con la presencia de algunos miembros de las asociaciones de vecinos de Nova Son Roca, Son Llull-Son Serra, La Vileta, Son Dameto y Son Cotoner. Al margen de la parte anecdótica, lo cierto es que los residentes de la zona están «muy contentos» de contar al fin con este nuevo tramo, que cuenta con un «excelente paso peatonal y con un carril bici». «Así se une Son Roca con Génova» con un paseo para caminar e ir en bicicleta y «solo falta que llegue el momento de sembrar los árboles que constaban en el proyecto», señalan desde la asociación.
Este último punto, es de gran interés para los residentes, por lo que «seguiremos insistiendo en que los pongan, aunque suponemos que ahora no es época de sembrar nada, con este calor», añade Bonache. Cabe recordar que el presupuesto de las obras ha sido de 2,6 millones de euros y se ha actuado sobre 1,2 kilómetros de carretera.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El 5 otra vez hasta el cuartel, por favor
Tranquils quan els arbres hagin cresqut us convidaran a veure'ls i vos donaran una branqueta de record... Salut
p_ladoY el resultado es un bodrio: un vial estrecho (dicen que es estrecho para que no se pueda ir a más de 50 km/h), con un acceso desdela rotonda en rasante sin visibilidad como antes que solo era de un sentido (ahora se puede invadir el carril contrario), en el que se podrá coger mucha velocidad porque es cuesta abajo y sin elementos reductores de velocidad, con un carril bici estrecho y pegado a una acera para peatones con una anchura mínima. Y para ello casi año y medio y 2,6 millones de euros. A lo que se suma una rotonda de piedras horrorosa. ¿Tanto costaba hacerlo bien? ¿Tenemos los políticos y técnicos que nos merecemos? Espero que no.
Lo que hay que hacer para salir en la foto, postureo y curtor
Espero que las asociaciones vecinales no participaran en el diseño de la rotonda de al lado del cuartel, vaya diseño horroroso, falta de buen gusto, no integrado en el paisaje, antiecológico, mira que traer piedras blancas de no se donde, con lo que contamina el transporte, como si en mallorca no tuvieramos piedras y así evitar el transporte y su contaminación.
El problema es que las asociaciones vecinales son un negocio y en son Rapiña hay un montón,hay un señor que solo él tiene cinco o seis ,un tal Sr Prats ,y vive de ello
Lo que en principio parece afán de protagonismo, que puede que algo haya... si analizas un poco la situación te das cuenta que algo de razón llevan, ya que ellos fueron los que pidieron ese cambio, con sus impuestos (y los nuestros) se paga la obra que es para beneficio de ellos, de los colegios y de los padres y madres que llevan a sus hijos a esos colegios, por lo que la obra beneficia a mucha mas gente. Y luego van los políticos que han puesto la firma con el "Hágase" y quieren salir solos en la foto... a que ya la cuestión cambia un poco? Me da que por un gesto muy tonto han perdido algunos votos ahí. La foto de los politicos irá cambiando con el tiempo de protagonistas, sin embargo los vecinos seguirán los años que quieran.
Cómo se aburren los jubilados...
Y si no hubieran hecho el vial también se habrían manifestado, la cuestión es dar guerra. Qué querían foto y canapés? De verdad que siempre hay que quejarse
¿¿????????????? Como niños pero sin el como.