Párking de la plaza del Comtat del Rosselló | Google Maps

TW
1

El consejo de administración de la Societat Municipal d’Aparcaments i Projectes (SMAP), celebrado este jueves, ha dado el visto bueno al proyecto de redacción de las obras de remodelación del aparcamiento de la plaza del Comtat del Roselló. El teniente de alcalde y presidente de esta empresa municipal, Antonio Deudero, ha explicado que después de que el Consistorio recepcionara este aparcamiento en el año 2018, «los técnicos corroboraron que el párking presentaba numerosas corrosiones producto de la entrada de agua desde la planta superior provocada por deficiencias en la impermeabilización del aparcamiento».

A todo esto había que sumar «los daños producidos por las raíces de árboles. El aparcamiento presentaba graves deficiencias en sus instalaciones eléctricas y en los sistemas contraincendios y de ventilación, así como otras averías», señaló el concejal.

El consejo de administración ha presupuestado 44.000 euros que irán destinados a iniciar los trabajos del proyecto básico y ejecutivo y que tiene por objeto iniciar los trabajos previos para el proyecto de remodelación del parking.

La SMAP también ha aprobado adjudicar el suministro e instalación del sistema de ocupación de plazas de la segunda planta de aparcamiento de Vía Roma y las dos primeras plantas del párking de Santa Pagesa. En el aparcamiento de Vía Roma se renovará el sistema de ocupación de la segunda planta, actualmente obsoleto. Esta actuación afectará a un total de 265 plazas, modernizando la gestión de esta infraestructura.

En cuanto al parking de Santa Pagesa, y dado que desde que se implementó una tarifa diaria de 5 euros ha aumentado extraordinariamente el número de usuarios, la SMAP considera urgente mejorar la gestión de la primera planta e implantar un sistema de control de ocupación en la segunda planta. Este nuevo sistema de ocupación beneficiará a 355 plazas y optimizará el flujo de vehículos dentro del aparcamiento facilitando la búsqueda de plazas disponibles.