Dos de ellas se mantienen en pie, perimetradas con una cita que parece marcar el espacio que le corresponde a cada una de ellas. Pero lo peor es lo que las rodea. Ingentes cantidades de basura, desperdicios y, por encima de todo y como foco de posible peligro de incendio, numerosas botellas de cristal vacías yacen sobre el terreno, convertido en un improvisado vertedero incontrolado.
Los vecinos de la zona ya han llamado la atención de la Policía Local de Palma y de Emaya, dada la insalubridad generada a pocos metros, además de las viviendas, de un conocido centro comercial de la capital mallorquina, al cual acuden algunos de sus habitantes para adquirir bebidas alcohólicas. Todo ello genera, a su vez, molestias a los clientes del establecimiento, que limita con ese espacio en el que los indigentes se han instalado aprovechando su proximidad con Ca l'Ardiaca o Es Refugi.
Los malos olores, el riesgo de incendio o de incidentes y la posible aparición de ratas preocupan a los residentes de la zona próxima a la barriada de Camp Redò y su centro de salud han llevado a llamar la atención del Ajuntament de Palma, presentándose efectivos de Emaya y la Policía Local para comprobar el estado de ese terreno que limita entre un centro comercial y la Vía de Cintura.
Una ubicación que agrava el peligro ante un posible atropello o aparición sobre el asfalto de alguno de los habitantes del asentamiento, flanqueado por dos muros y la autovía y en el que la acumulación de residuos resulta evidente, llamando la atención especialmente de los conductores que entran en Palma a través de esa salida de la Vía de Cintura.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
yo mismoNo era en el Molinar, era en lo q se llama polígono d Levante, en el Molinar había muchas casas d gente humilde, pescadores....
Yo escribí una vez una historia sobre un futuro distopico en el que numerosas familias se instalan en un descampado porque no tienen donde vivir. Se está haciendo realidad.
Es una evolución logica. Antes no había estos asentamientos , salvo en el Molinar., hoy en día al desparecer la clase media, cada vez los pobres son más pobres y los que antes eran una clase baja pero que viva cubriendo gastos, ahora ya no los cubre. La clase media, que todavía nos creemos que lo somos , ya estamos en clase baja, aunque nos negamos a aceptarlo. Las políticas de ayuda lamentablemente desincentivan al trabajo, y los ricos no tienen problema en irse del país a otros lugares menos dañinos (fiscalmente hablando). Cada vez más empresarios salen del país, los nuevos ricos (señalados, también se afincan fuera) y los que cotizamos a la seguridad social y no tenemos la posibilidad de pirarnos cada vez soportamos más los impuestos, nuevos impuestos y multas. Hace 20 años el coche más vendido era el Ford Focus. hoy el Dacia sendero. Esta claro hacia donde nos dirigimos y el que no lo quiera ver que haga como yo: taparse los ojos.
Hay que topar los precios de la vivienda y acabar con la especulación. No puede ser que la ciudad esté llena de pisos vacíos y gente que con su sueldo no puede pagar los precios, cada vez más elevados. La vivienda es un bien de primera necesidad, no un artículo con el que especular.
Antes de entrar en unión europea No habían estás imágenes
En la calle Aragón también hay unas chabolas. Es una vergüenza.
Vamos a peor !!! Si alguien duda de que en 1984 se vivía mejor.... gracias politicastros.
Palma en los últimos años ha cambiado radicalmente. Si no lo paran en unos años será la ciudad de los asentamientos.