Un monumento a los caídos italianos en el cementerio de Palma, que Podemos pide despojar de simbología fascista. | M. À. Cañellas
Tanto el PSOE como Unidas Podemos llevarán al Ajuntament el debate sobre la Ley de Memoria Democrática. Ambos defenderán en el pleno de este mes mociones en defensa de la normativa cuya derogación sigue adelante en el Parlament. Los socialistas, de hecho, aluden expresamente al episodio ocurrido en el pleno del pasado martes y pretenden que el Ajuntament exprese su apoyo a las diputadas Pilar Costa y Mercedes Garrido, además de pedir la dimisión del presidente de la Cámara, Gabriel Le Senne. Además también instan a equipo de gobierno a elaborar un protocolo institucional para actos oficiales «que asegure que se respeten los valores democráticos de libertad de expresión». Igualmente exigen recuperar ayudas para actividades relacionadas con la memoria histórica de Ciutat y a seguir conmemorando el 24 de febrero como Día de Recuerdo de las Víctimas de la Guerra Civil y el Franquismo en Palma.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Quina nosa vos fa en es cementiri si tan mateix a voltros vos enterren davall una figuera.
¿Cuántos años estuvo la izquierda gobernando en Palma hasta hace sólo un año? ¿Y ahora lo sacan? Es un claro uso político de los muertos de unos contra los muertos de otros. Una vergüenza.