Imagen de la serpiente que ha aparecido atropellada en Gènova, en Palma. | T.J.

TW
6

Una serpiente de dimensiones considerables ha aparecido atropellada en el Camí dels Reis en Gènova generando una notable sorpresa entre los conductores y las personas que transitaban por el paseo que une la rotonda del Acuartelamiento Jaume II con la entrada de la localidad de Palma. El hallazgo se ha producido apenas unos días después de que otro reptil sorprendiera a vecinos de Son Gotleu, que expresaron su malestar al ser invitados por el COFIB a retirar al animal para soltarlo en un torrente.

Los conductores que circularon el miércoles a mediodía por el Camí dels Reis y los vecinos de Gènova han visto como una serpiente de dimensiones considerables se encontraba en medio de la vía. El animal ha sido aplastado por un vehículo mientras trataba de cruzar desde la zona boscosa hacia Son Berga, pero han sido muchos los curiosos que no han dejado escapar la oportunidad de fotografiar a una serpiente que superaría los dos metros de longitud.

Noticias relacionadas

El cadáver de la serpiente ha permanecido sobre el asfalto hasta que prácticamente ha quedado incrustado sobre la carretera por el volumen de coches que le ha pasado por encima. Y es que son muchos los que confundían el reptil con una pieza de ropa que podría haber perdido un conductor. Al tratarse de un lugar sin espacio para aparcar los usuarios de la vía no tenían opción de detenerse para comprobar un hallazgo que sin lugar a dudas es sorprendente tanto por el animal en cuestión como por sus dimensiones.

Cabe destacar que en las Islas hay presentes cinco especies diferentes de serpientes, dos de las cuales se consideran ya autóctonas debido a la antigüedad de su introducción: estas son la serp de garriga y la serp d'aigua. Hay que tener en cuenta que la serp de garriga es una especie protegida y, en el caso de capturarla, se debe liberar.