El alcalde de Palma, Jaime Martínez, ha ofrecido una rueda de prensa este viernes para dar a conocer las intenciones del Ajuntament para este emblemático inmueble del barrio. El cine cerró sus puertas en 2011 ahogado por la competencia de los complejos de ocio. Lo que interesa al consistorio es el tamaño del solar, con 4.000 m2 edificables; de hecho, toda la estructura será derribada para levantar desde cero un nuevo edificio, que podrá crecer hasta las seis alturas.
«Pere Garau no puede esperar más. Ésta es una reivindicación histórica de uno de los barrios más densamente poblados de Palma», ha recalcado el alcalde. La Unidad Básica de Salud que estará en el espacio del antiguo cine se verá complementada por otro centro de salud que en paralelo el Govern tiene previsto construir en el barrio, según ha apuntado Martínez, que también ha anticipado que se estudiará ubicar en el complejo una Oficina de Atención Ciudadana (OAC), así como «otras propuestas del tejido asociativo».
En la rueda de prensa diversas asociaciones han expresado su agradecimiento por el impulso público a este proyecto; el aparcamiento es una de las principales reivindicaciones del Mercat de Pere Garau, a pocos metros del solar. Su presidenta, Paquita Bonnín, ha pedido que durante el día las plazas sean rotatorias para apoyar la actividad del mercado como «eje central del barrio». De hecho, el Ajuntament quiere aprovechar al máximo las posibilidades de aparcamiento subterráneo, que podría tener de dos a cuatro plantas sótano.
En la presentación a los medios también ha participado el portavoz adjunto de Vox, Fulgencio Coll, que ha recordado que su grupo ha presentado en los últimos años diversas iniciativas para dotar Pere Garau de un centro de Salud; en noviembre de 2023, el pleno aprobó con sus votos y los del PP la compra del Metropolitan para ese propósito.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Antes de empezar las obras que revisen los edificios colindantes. Que luego todos lloramos.
Que vergüenza, que el propio PP, que como medida "light" contra la emergencia habitacional permita subir a la misma altura que los edificios colindantes, y en este caso no sea capaz de construir 6 plantas más para aprovechar el terreno al máximo creando una combinación de viviendas sociales con equipamientos para el barrio, como tienen otras ciudades. PP y PSOE= lo mismo
Me parece muy bien. El Estado (los ayuntamientos lo son) deben invertir para ofrecer servicios.
Menos chiringuito y mas aparcamiento para la gente trabajadora que se desplaza en coche para ir a buscar a los niños etz
Mi general, qué bien cuadrado sale en la foto...
Lo de construir viviendas lo dejamos para otro momento ¿verdad? Hay que construir chiringuitos que hay mucho político que mantener.