Momento en el que uno de los participantes en la iniciativa de Mallorca per Palestina enciende una vela por los niños muertos en el conflicto con Israel. | Pilar Pellicer

TW
5

La Plataforma Mallorca per Palestina organizó este lunes un sentido homenaje para denunciar la muerte de los niños asesinados en la Franja de Gaza por la guerra contra Israel.

Desde las 15:00 horas y hasta las siete de la tarde, los miembros de la organización leyeron los nombres de los menores asesinados. Noura Walid Abdulsalam, Fatima Louay Rafiq, Nasim Majid Nabil, Assem Magdy Mostafa, Ali Mohammad Mohedin, Reneen Mohammed Al-Abd. Estos son algunos de los nombres que se oyeron, pero la lista es larga y se estima que las cifras son monstruosas.

Asimismo, se animó a los asistentes a que trajeran un juguete para representar a cada uno de ellos, en señal de solidaridad y para denunciar que ya no volverán a jugar nunca más. Además de los nombres, se leyó un breve manifiesto en el que se hizo hincapié en las condiciones inhumanas en las que viven los niños y sus familias de la localidad: «Además de afrontar la constante amenaza de ataques, muchos no tienen refugios adecuados para vivir, ni alimentos suficientes ni acceso a atención médica».

La Plataforma también pidió a la sociedad balear «exigir el fin de la ocupación israelita, detener el derrame de sangre, la matanza indiscriminada civil, para que prevalga la justicia y se condenen a los responsables de los delitos de sangre cometidos contra el pueblo palestino».

Así la entidad se sumó a una iniciativa que hace poco tuvo lugar en la Comunidad de Navarra y que también se ha producido en otras ciudades del mundo.

Además de los juguetes, se depositaron velas en señal de duelo en la plaza y se colocaron varios peluches y varias pancartas al rededor de la fuente de la estatua del Rei en Jaume, así como banderas de Palestina.